Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Declaraciones del Alcalde de San Sebastián

España: habría dos empresas interesadas en llevar la gestión del Hipódromo de Zubieta

(España).- Odón Elorza, alcalde de la ciudad de San Sebastián, aseguró a la prensa vasca que dos firams estarían interesadas en operar el circo de carreras, y que incluso aunque nadie concursase en el proceso de concesión, la explotación seguirá como ahora en manos municipales.

E

lorza volvió a insistir ayer en que hay dos empresas interesadas en gestionar el hipódromo, al que la Sociedad Municipal de Fomento dedica más de un millón de euros anuales. Afirmó, además, que si finalmente nadie se muestra dispuesto a presentarse al concurso para explotar el recinto hípico, sería el propio Ayuntamiento quien seguiría costeando su mantenimiento y asegurando la celebración de las carreras de caballos.

En el mismo sentido se manifestó el concejal de Fomento, Enrique Ramos, que recordó que el hipódromo, que se inauguró en 1916, “debe mantenerse”, y añadió que el estudio urbanístico ayer presentado tiene la virtud de compatibilizar diversos usos de la zona y consolidar el hipódromo. “Creo que hemos conseguido la cuadratura del círculo. Trasladarlo de lugar era imposible y lo que hay que hacer es mantener lo que tienes” aseguró Ramos.

Los hipódromos en España se han convertido en actividades deficitarias, que hacen muy complicado que ningún particular quiera llevar su gestión. Medios hípicos consultados temen por el futuro de la instalación de Zubieta, sobre la que cada cierto tiempo planean diferentes proyectos urbanísticos.

“El hipódromo de La Zarzuela, en el kilómetro 7 de la carretera de La Coruña, una magnífica instalación, no resulta rentable al capital privado. Ha tenido que ser la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la que ha tenido que entrar en un proyecto que pretende privatizarlo en cuatro años. En Mijas se hicieron costosas inversiones, con ascensores hasta las tribunas y varias pistas, y está a punto de cerrarse. Si el Ayuntamiento deja en algún momento de cargar con las pérdidas de Zubieta, será difícil que se mantengan las carreras de caballos en San Sebastián”, aseguran.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook