Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

La comercialización del juego estará a cargo de la ONCE

España: se oponen al lanzamiento de la lotería instantánea "Rasca y Gana"

(España).- A principios de 2004, el gobierno de José María Aznar y la Organización de Ciegos de España (ONCE) sellaron un acuerdo mediante el cual se autorizaba a la entidad la comercialización de lotería instantánea, conocida como “Rasca y Gana”, a partir de este mes. Sin embargo, los administradores de Loterías del Estado y las asociaciones de ludópatas rehabilitados se oponene enérgicamente al tema.

L

os administradores de Loterías del Estado y las asociaciones de ludópatas rehabilitados, entre otros, se oponen al lanzamiento del juego Rasca y Gana, y ya le han solicitado la intervención del Ministerio de Interior, que tiene las competencia en esta materia. Pero hasta el momento el Gobierno aún no ha tomado una posición al respecto.

Desde Fenapal, que agrupa a las asociaciones profesionales de administradores de loterías de todo el país, argumentan que “las concesiones a la ONCE pueden recortar de forma drástica los recursos del Estado” y solicitaron que no se admita siquiera la participación de la entidad en la lotería de Euromillones”.

Ante la polémica suscitada, la ONCE, que ha incluido en su presupuesto anual 185 millones de euros de ingresos previsto por la lotería instantánea, sostiene que “los acuerdos están para cumplirlos”.

Desde la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar), en tanto, alertaron de “la peligrosidad del “Rasca y Gana”, ya que por su cercanía, inmediatez y bajo coste, es enormemente atractivo y su potencial adictivo es superior al de las máquinas tragamonedas”.

Por otra parte, a los operadores de máquinas recreativas tampoco les convence la idea de tener que compartir mercado con la lotería instantánea. Ante este possible escenario, la Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas y de Azar (Femara) interpuso también un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Supremo contra el decreto que autorizaba este juego activo, en donde allude al conflicto de competencias que supondría para el sector y que podría agravar la situación de estancamiento que padece a causa de las limitaciones impuestas, según su opinión, por la Administración. Entre ellas, figura la prohibición de interconectar las máquinas o el juego en red.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook