Serían lanzadas en la primera mitad de este año

Brasil: Tres nuevas loterias pueden generar más de 600 millones de dólares al año

21-01-2005
Tiempo de lectura 1:07 min

El superintendente Nacional de Loterias y Juegos de la Caixa Econòmica Federal, Paulo Campos, dijo esta semana que estima que el Gobierno puede recaudar 1.000 millones de reales al año (unos 612,7 millones de dólares aproximadamente) con las tres nuevas loterías que los Ministerios de Deporte, Educación y de Cultura quieren crear.

Campos dice que la Caixa tiene la capacidad de lanzar las nuevas modalidades de juego en 90 días, después de su creación legal.

Según Campos, la llamada Timemania, lotería que el Ministerio de Deportes ideo para recuperar financieramente a los clubes de fútbol, puede recaudar 400 millones de reales (245 millones de dólares). Además recordó que en el 2003, el Gobierno intentó crear una lotería para financiar el programa social “Fome Zero”, pero el Congreso rechazó la propuesta bajo el argumento de que una nueva lotería serviría apenas para tirar el dinero de los más pobres, ya que buena parte de los apostadores son personas de bajos ingresos.

A pesar del rechazo del Congreso, la Caixa creó en septiembre del 2003 la Lotofacil, lotería que solo es superada en recaudación por la Mega-Sena. La nueva lotería ya rindió 780 millones de reales (478 millones de dólares) a la Caixa.

Si esta lotería hubiese sido creada para financiar exclusivamente el programe “Fome Zero”, cerca de 250 millones (153 millones de dólares) ya habrían sido ingresados al principal programa social del Gobierno. Como la Lotofacil terminó siendo creada con los moldes tradicionales de las loterías federales, el reparto social de la recaudación fué dividido entre todos los beneficiarios de las loterías: el Comité Olímpico Brasileño y el Fondo Nacional de Cultura. “Todos ganaron, quien dejó de ganar fue Fome Zero”, afirmó Campos.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS