Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2020

Serían lanzadas en la primera mitad de este año

Brasil: Tres nuevas loterias pueden generar más de 600 millones de dólares al año

(Brasil).- El superintendente Nacional de Loterias y Juegos de la Caixa Econòmica Federal, Paulo Campos, dijo que que el Gobierno puede recaudar 1.000 millones de reales al año (unos 612,7 millones de dólares) con las tres nuevas loterías que los Ministerios de Deporte, de Educación y de Cultura. La Caixa tiene la capacidad de lanzarlas en 90 días, después de su creación legal.

E

l superintendente Nacional de Loterias y Juegos de la Caixa Econòmica Federal, Paulo Campos, dijo esta semana que estima que el Gobierno puede recaudar 1.000 millones de reales al año (unos 612,7 millones de dólares aproximadamente) con las tres nuevas loterías que los Ministerios de Deporte, Educación y de Cultura quieren crear.

Campos dice que la Caixa tiene la capacidad de lanzar las nuevas modalidades de juego en 90 días, después de su creación legal.

Según Campos, la llamada Timemania, lotería que el Ministerio de Deportes ideo para recuperar financieramente a los clubes de fútbol, puede recaudar 400 millones de reales (245 millones de dólares). Además recordó que en el 2003, el Gobierno intentó crear una lotería para financiar el programa social “Fome Zero”, pero el Congreso rechazó la propuesta bajo el argumento de que una nueva lotería serviría apenas para tirar el dinero de los más pobres, ya que buena parte de los apostadores son personas de bajos ingresos.

A pesar del rechazo del Congreso, la Caixa creó en septiembre del 2003 la Lotofacil, lotería que solo es superada en recaudación por la Mega-Sena. La nueva lotería ya rindió 780 millones de reales (478 millones de dólares) a la Caixa.

Si esta lotería hubiese sido creada para financiar exclusivamente el programe “Fome Zero”, cerca de 250 millones (153 millones de dólares) ya habrían sido ingresados al principal programa social del Gobierno. Como la Lotofacil terminó siendo creada con los moldes tradicionales de las loterías federales, el reparto social de la recaudación fué dividido entre todos los beneficiarios de las loterías: el Comité Olímpico Brasileño y el Fondo Nacional de Cultura. “Todos ganaron, quien dejó de ganar fue Fome Zero”, afirmó Campos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook