Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

El Grupo Merit ya no participará del negocio

Panamá: Codere América asumirá la dirección del Hipódromo Presidente Remón

(Panamá).- Raúl Cortizo, Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos, aseguró ayer que el consorcio español se quedaría con el 100% de las acciones, ya que Merit, que originalmente compartiría el manejo del circo de carreras, quedó “fuera de la ecuación comercial”.

R

aúl Cortizo, Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos, reveló ayer que se está gestionando "una autorización porque el socio americano para esta operación se salió de la ecuación comercial y estamos buscando la viabilidad de autorizar al consorcio español la compra del 100% de las acciones".

Cortizo explicó que Codere, que iba a aliarse con el grupo Merit de capital estadounidense, tiene conocimiento previo de las actividades hípicas, a diferencia de los dueños actuales, por lo cual tiene "idoneidad en esta materia".

El Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos, aseguró que el grupo compró un hipódromo en Uruguay, el Maroñas, el cual estaba en condiciones "más deplorables que las de nuestro hipódromo y afortunadamente ese establecimiento ya está dando dividendos positivos".

"Ya vamos a estar aprobando la venta del hipódromo a este consorcio", recalcó el funcionario, quien adelantó que también deben estar concluyendo los trámites administrativos para los nombramientos de los nuevos comisarios y los comisionados de la Comisión Nacional de Carreras. Cortizo vaticinó, durante un encuentro de ayer con los periodistas, que "el futuro del hipódromo, en forma cercana, se vislumbra mucho mejor que lo que actualmente es".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook