Durante el 2004

Los españoles gastaron 9 mil millones de euros en juegos del Estado

(España).- El conjunto de juegos de La Primitiva experimenta el mayor alza, gracias a la apertura de la Euromillones, y la quiniela de fútbol se mantiene en una crisis que no parece tener salida.
05-01-2005
Tiempo de lectura 44 seg

El ingreso por ventas del conjunto de juegos de azar de Loterías y Apuestas del Estado ascendió en 2004 a 9.026 millones de euros, lo que representa un aumento del 9% sobre el período anterior.

La suma recaudada representa cuatro veces el presupuesto del Ministerio de Economía y Hacienda, o seis veces el del Ministerio de Educación, que son, respectivamente, de 2.261 millones de euros y de 1.615 millones.

El sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebró hace dos semanas, es la principal fuente de ingresos, ya que los 2.378 millones de euros recaudados suponen más de una cuarta parte del total, con un incremento medio con respecto al año anterior del 5,17%.

La entrada en juego desde el 13 de febrero de 2004 del Euromillones ha traído aire fresco y millones de euros a las arcas del Estado. Por su parte, las quinielas de fútbol no levantan cabeza. Lo cierto es que las ventas fueron de 534 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 0,18% sobre el año anterior, que ni siquiera ha llegado a cubrir la inflación real del año.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS