Edición Latinoamérica
17 de Julio de 2019

Durante el 2004

Los españoles gastaron 9 mil millones de euros en juegos del Estado

(España).- El conjunto de juegos de La Primitiva experimenta el mayor alza, gracias a la apertura de la Euromillones, y la quiniela de fútbol se mantiene en una crisis que no parece tener salida.

E

l ingreso por ventas del conjunto de juegos de azar de Loterías y Apuestas del Estado ascendió en 2004 a 9.026 millones de euros, lo que representa un aumento del 9% sobre el período anterior.

La suma recaudada representa cuatro veces el presupuesto del Ministerio de Economía y Hacienda, o seis veces el del Ministerio de Educación, que son, respectivamente, de 2.261 millones de euros y de 1.615 millones.

El sorteo de la Lotería de Navidad, que se celebró hace dos semanas, es la principal fuente de ingresos, ya que los 2.378 millones de euros recaudados suponen más de una cuarta parte del total, con un incremento medio con respecto al año anterior del 5,17%.

La entrada en juego desde el 13 de febrero de 2004 del Euromillones ha traído aire fresco y millones de euros a las arcas del Estado. Por su parte, las quinielas de fútbol no levantan cabeza. Lo cierto es que las ventas fueron de 534 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 0,18% sobre el año anterior, que ni siquiera ha llegado a cubrir la inflación real del año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook