Colaborará con insumos y equipamiento a diferentes centros de salud del país

La Lotería Nacional Boliviana equipará centros de salud

05-01-2005
Tiempo de lectura 51 seg

El director Ejecutivo de la institución de la Lotería Nacional boliviana, Juan Canelas, anunció que ofrecerán asistencia a centros de salud en el 2005, mediante un plan que comienza con la maternidad Percy Boland, de la ciudad de Santa Cruz, que recibió la semana pasada de parte de la Lotería y en calidad de donación, cuatro incubadoras valuadas en 17.000 dólares.

Canelas adelantó que en la próxima gestión, esa maternidad se beneficiará con diferentes insumos como los sulfactantes pulmonares, que es un medicamento cuyo costo oscila entre 250 y 500 dólares por ampolla y que se utilizan para ayudar a que los pulmones de los bebés prematuros se desarrollen más rápidamente.

En ese centro médico fallecieron al menos 15 recién nacidos este año, víctimas de la falta de infraestructura. Con ayuda de estos productos se pretende salvar la vida de muchos recién nacidos prematuros.

Canelas dijo que para este messe tiene prevista la donación de equipos para el Banco de Sangre y que dentro del programa de beneficencia se contempla también la dotación de insumos para el Hospital del Niño y de la Mujer, todos de la ciudad de La Paz.

"Son equipos imprescindibles para el desarrollo de su trabajo", indicó. Adelantó que para el mes de febrero se realizarán en Cochabamba el mismo tipo de entregas.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS