Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Gracias a la lucha contra el juego clandestino, según asegura el titular de la Lotería Provincial

Aumentó la venta de la lotería oficial de Santa Fe

(Argentina).- Daniel Zorrequieta, titular de la Lotería de Santa Fe, expresó que desde Junio en que se lanzó la lucha contra el juego clandestino, la venta de lotería en las agencias oficiales aumentó un 21 por ciento, comparado con el mismo cuatrimestre del año anterior.

E

l titular de la Lotería de Santa Fe, Daniel Zorrequieta, hizo un balance de la lucha contra el juego clandestino, donde evaluó como positiva su gestión al asegurar que desde que se lanzó la ofensiva en junio “comparando el cuatrimestre anterior con el posterior a esa fecha, incrementamos las ventas en las agencias oficiales un 21 por ciento. Hay agentes y subagentes que resolvieron, después de las advertencias que les hicimos, dejar de funcionar como agencias dobles”.

“Cuando detectamos (agencias clandestinas) tenemos evidencias. Procedemos a suspenderlas preventivamente e iniciamos un sumario administrativo. Esa suspensión preventiva implica cortar las máquinas on line o la comunicación con la Lotería, lo que les impide jugar. Agencia que sorprendemos en el juego clandestino le quitamos la matrícula”, explica el funcionario sobre la metodología utilizada para reducir el juego clandestino.

Con relación a otros puntos de su gestión, Zorrequieta, asegura que “después de un año hemos reformulado buena parte de la administración de la Lotería, nos impusimos algunos objetivos como generar una sala nueva de sorteo, que se habilitará con el sorteo de Navidad, y oficinas de juego computarizado. También la Lotería de Santa Fe habilitará la nueva delegación en la ciudad de Rosario en avenida Pellegrini. Además incorporamos tres vehículos que están a disposición del departamento de auditoria externa”.

Zorrequieta impulsa a quienes quieran montar una agencia oficial de lotería a que lo hagan: ”A quienes quieran tener una agencia de lotería el primer lugar que le indicamos para alquilar un local es cerca de donde estaba ese agente desleal que vende clandestinamente. Es un castigo comercial que le hacemos a la falta de ética de quienes hacen esto.”

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook