Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

Buscan lograr una enmienda para evitar el incremento de 7 al 8 %

Los bingos de Pamplona rechazan la suba de un punto en la tasa de juego

(España).-Los bingos de Pamplona rechazan el incremento del 7 al 8% sobre la tasa de juego (que repercute sobre los premios que reparten estos establecimientos) por “excesiva” y presentaron una enmienda contra las ordenanzas municipales para 2005 que lo establecieron, pero la presentación no tiene posibilidades de prosperar porque fue aprobada en forma unánime.

L

as ordenanzas municipales de Pamplona para el año entrante establecieron el incremento de un punto (del 7 al 8%) sobre la tasa de juego que repercute sobre los premios que reparten estos establecimientos. Los responsables del sector rechazan la medida por considerarla excesiva y presentaron una enmienda.

Pero esta enmienda no tiene posibilidades de prosperar ya que el citado incremento, como el del resto de los precios públicos, fue acordado por todos los grupos en el pleno del pasado 7 de octubre. Es más, el PSN propuso, con el apoyo del resto de la oposición, que la tasa fuera elevada hasta el 10%, el máximo que permite la ley.

De todas, maneras durante la comisión de Urbanismo celebrada ayer se acordó llevar este asunto a un pleno municipal extraordinario, que se celebrará e próximo lunes. La razón de la premura en resolver la enmienda, radica en la imposibilidad de incorporarla al orden del día del pleno del 30 de diciembre para posibilitar que las ordenanzas entren en vigor a principios de año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook