Edición Latinoamérica
05 de Agosto de 2020

La prórroga vencerá el 14 de diciembre

Puerto Rico: Licencia provisional para el hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- La Junta Hípica acaba de conceder una licencia provisional y condicionada por un período de 90 días a El Comandante Management Corp. (ECMC) y a Housing Development Associates (HDA), para operar el hipódromo El Comandante. HDA es afiliada de Equus Gaming Co., (dueña de EC, y poseedor de la licencia para operar el hipódromo).

E

n un documento difundido por la Junta Hípica (JH), firmado por el Lic. Federico Albandoz, presidente del organismo, "lo más prudente es permitir que ECMC continúe administrando el hipódromo El Comandante temporalmente, bajo ciertas garantías, y bajo ciertas condiciones". La nueva licencia se extiende por un término de 90 días, a partir del 15 de diciembre próximo, según se informó.

"El requisito de solvencia económica que forma parte de esta licencia incluirá el fiel cumplimiento del plan de reorganización que habrá de ser aprobado por el Tribunal de Quiebras", indica el pliego formal. Como se sabe, ECMC solicitó, el pasado octubre, reorganizarse bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

La Junta Hípica requiere un plan final para que EC pague a los bonistas una deuda que suma U$S 86,6 millones en principal e intereses, y un estimado de ingresos y gastos para el período de la licencia provisional. Tal plan deberá ser informado al organismo en un plazo de 20 días.

Al concluir el término fijado por la Junta Hípica, el organismo reconsideraría la necesidad de extender la licencia por otros 90 días.

Finalmente, ECMC deberá pagar los derechos montantes a U$S 250,000, que impone la Ley Hípica, en o antes del próximo miércoles 15 de diciembre. De no pagar la suma, no se podrán celebrar carreras de caballos en el hipódromo, ni tomar apuestas sobre las mismas.

Del documento de la JH se desprende que Codere (consorcio de las empresas Merit/Codere y Sierra Design), seleccionado por ECMC para operar El Comandante (EC), y desarrollar un sistema de videojuegos -que proponen instalar en agencias hípicas del país-, está solicitando licencia para operar el hipódromo, pero aún no ha radicado documentos requeridos.

Según trascendió, también han solicitado licencia para operar EC, Camarero Race Track Corp (integrado por inversionistas locales), y Parque Ecuestre La Esmeralda (empresa que también propone construir un hipódromo en Santa Isabel).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook