Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Declaraciones del titular de la Lotería provincial

Incrementan lucha contra la quiniela clandestina en Santa Fe

(Argentina).- “Estamos combatiendo, en serio, a la quiniela clandestina” aseguró Daniel Sorrequieta, titular de Lotería de Santa Fe, en referencia a la reciente clausura de dos importantes locales de venta de loterías y quinielas en la ciudad de Rosario.

D

aniel Sorrequieta, quien está al frente de Lotería de Santa Fe, se refirió categóricamente al operativo realizado en Rosario, al decir que están “combatiendo en serio” al juego clandestino, en relación al cierre de dos de las agencias más prestigiosas de la zona, donde se contó con apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía.

"Desde que lanzamos la advertencia en junio, y hasta setiembre, la recaudación oficial de Lotería generó un aumento del 20%” aseguró Sorrequieta, y agregó: “Quiere decir que muchos agencieros oficiales escucharon nuestra advertencia, se retiraron del mercado clandestino, pero hay un sector que se niega a blanquear las actividades. El ejemplo es el de estas dos agencias rosarinas (Los Dos Chinos y Tedeschi), que son los dos agentes oficiales que se opusieron a la resolución 288 de junio de este año, que aplica sanciones a quienes fueran detectados realizando juego clandestino".

Consultado sobre los resultados obtenidos en los últimos tiempos en el combate contra el juego clandestino, el titular de Lotería enfatizó que "esto es producto de la inteligencia. ¿Ustedes creen que yo puedo bancarme el papelón de saber quiénes y dónde se maneja el juego clandestino, y no hacer nada?", y agregó: "Obeid me confió estar al frente de la Lotería, y yo debo combatir la quiniela clandestina, que es el principal factor de degradación del sistema oficial de juego".

Sobre la tarea que le cabe a la Policía, Sorrequieta dijo que "es un buen ejemplo de actuación policial el de Rosario, y debería cundir el ejemplo al resto de la Provincia. Yo tengo el respaldo del Ministro de Gobierno y del Secretario de Seguridad. Este resultado es consecuencia del trabajo conjunto de Lotería con la Policía, y debe ser extendido en toda la Provincia".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook