Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

La Organización Nacional de Ciegos de España debatió sobre el juego ilegal

La ONCE contra las loterías ilegales de discapacitados

(España).-La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) promovió un encuentro para debatir la proliferación de loterías ilegales que surgen en todo el territorio español, promovidas por organizaciones supuestamente de personas discapacitadas, que aprovechan sus sorteos para la venta de billetes no autorizados.

L

a reunión convocada para el 18 de noviembre versó sobre la problemática que están suscitando las loterías ilegales que se promueven en todo el territorio nacional por supuestas organizaciones de personas discapacitadas, que aprovechan la venta de boletos no autorizados en combinación con el sorteo de la ONCE.

Pero además, durante el transcurso de la reunión, se abordó el problema de los Bingos Clandestinos o ilegales que proliferan y perjudican gravemente el mercado. También se trataron los problemas en la regulación de los Juegos de Azar por Internet y de las últimas iniciativas Europeas respecto de la directiva de servicios del mercado interior que se pretenda siga en sector de los juegos de azar.

El encuentro tuvo lugar en el hotel Confortel-Suites y asistieron el presidente de la CEJ, José Luis Iniesta Vázquez y el gerente Juan José Sánchez Colilla y fueron invitados diversos estamentos de los poderes públicos e instituciones del Estado, entre los que se encontraban representantes de la abogacía del Estado, Fiscalía General, Consejo General del Poder Judicial, responsables del Ministerio del Interior y miembros de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Además, profesionales del derecho se expusieron las medidas jurídicas que ofrece la legislación local (Ley de contrabando, Código Penal, etc.) para combatir el juego ilegal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook