Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Nueva modalidad que beneficiaría a clubes de fútbol

Brasil: la lotería Timemania sería aprobada por decreto

(Brasil).- De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el paquete de medidas de socorro a los clubes de fútbol brasileños será impulsado por una Medida Provisoria (decreto) del Poder Ejecutivo Nacional, que incluiría el lanzamiento de la esperada lotería del fútbol.

E

l paquete de medidas para ayudar a los clubes de fútbol brasileños, cuyo principal eje es la creación de la lotería Timemania, una nueva modalidad de juego cuyo destino de fondos sería justamente el apoyo a los mencionados clubes, será aprobado mediante una Medida Provisoria (decreto).

La propuesta ya se encuentra en manos del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y debería ser cursada definitivamente en las próximas semanas. Estas medidas debían ser encaminadas al Congreso Nacional, pro el Ministerio de Deportes logró imponer su promulgación a través de una MP, debido al riesgo de que este proyecto fuese incluido en el Estatuto del Desporte, cuja tramitación y análisis es arrastrado por la Cámara desde hace ya mucho tiempo.

El inconveniente con el que debe luchar ahora la Timemania es la inédita distribución de los recursos, divididos entre los clubes y el ministerio, para financiar programas de incentivo al deporte. Del dinero recaudado, un 25% irá a las arcas de los clubes, pero aquellos que acarreen deudas de impuestos y contribuciones federales deberán destinar hasta el 20% para rectificar su situación, por lo que obtendrían en realidad tan solo un 5% de la recaudación.

Las formas de pago fueron justamente objeto de discusiones acaloradas, ya que los grandes clubes, como Flamengo y Corinthians, recaudarán lo mismo que clubes menores en el escenario nacional.

De cualquier forma, confirmadas las proyecciones del ministerio, serán aproximadamente unos 4 millones de reales (1,3 millones de dólares) al año lo que reciba cada uno de los clubes que integra la Serie A del Brasileirão (Torneo Brasileño de Fútbol). Para los clubes de la llamada Segundona (Serie B), los ingresos rondarán el millón y medio de reales (500.000 dólares), y en la Serie C, los 500 mil reales (170 mil dólares).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook