Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Intralot tercia en la licitación del hipódromo

Esta semana se conocerá el nuevo socio del hipódromo El Comandante

(Puerto Rico)- La empresa Intralot se acaba de sumar a la competencia por la licitación de la nueva estructura de administración del hipódromo El Comandante de Puerto Rico y la instalación de un sistema de máquinas de videojuegos en la que ya se encontraba el triunvirato conformado por Sierra Design/Merit/Codere.

L

a empresa Intralot, junto al triunvirato conformado por Sierra Design/Merit/Codere, compiten esta semana para adjudicarse la concesión de la nueva estructura de administración del hipódromo El Comandante de Puerto Rico y la instalación de un sistema de máquinas de videojuegos.

Las propuestas finales de ambos grupos ya fueron presentadas y esta semana la junta de directores de Housing Development Associates (HIA), afiliada de Equus Gaming Co., (dueña de El Comandante y poseedor de la licencia para operar el hipódromo) definirá cual será la empresa seleccionada para ser su socia estratégica, con el objetivo de mejorar su crítico cuadro financiero.

Hace poco menos de un mes, esta misma junta directiva había anunciado la selección del consorcio Merit/Codere y Sierra Design, para ser sus socios, quienes había presentado una propuesta que incluía garantía de una institución financiera, por lo cual se comprometían a repagar la deuda por los próximos diez años. La garantía consta de $15 millones por año. Pero sorpresivamente se introdujo Intralot como un competidor.

Más allá de esto, la inversión del grupo seleccionado depende de un reglamento para las máquinas de videojuegos que aún debe formular la Administración del Deporte Hípico de Puerto Rico. Esta agencia también deberá decidir si extiende una nueva licencia para operar el hipódromo a la empresa ganadora de la licitación, ya que la actual vence el 14 de diciembre.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook