Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

En Puerto Rico

Scientific Games implementará nuevas tecnologías para la Lotería Electrónica

(Puerto Rico).- El gerente de operaciones de Scientific Games en Puerto Rico, John Papile, aseguró ayer que la nueva tecnología de las máquinas que despacharán los boletos de la Lotería Electrónica en Puerto Rico serán mucho más fáciles de utilizar, más seguras y eficientes.

E

l gerente de operaciones de Scientific Games en Puerto Rico, John Papile, aseguró ayer que la nueva tecnología de las máquinas que emitirán los boletos de la lotería electrónica en Puerto Rico servirán para ahorrará tiempo tanto a los concesionarios como a los jugadores. Y agregó además que serán mucho más fáciles de utilizar, más seguras y eficientes.

Según informó la empresa, las 2.000 nuevas máquinas empezarán a llegar a fines de enero y serán instaladas en unas seis semanas en el mismo número de concesionarios en toda la Isla.

Sobre el tema, Papile precisó que cuando se levante el sistema de la Lotería Electrónica la madrugada del 15 de marzo, ya estará funcionado con la nueva tecnología.

"La máquina de ahora es muy manual, es como una maquinilla y el jugador marca sus números en un 'play slip' que solamente entra en una dirección a la máquina. La ventaja de nosotros es que la máquina nueva acepta el 'play slip' en cualquier posición y si está arrugado, no importa. El boleto donde salen los números va a estar en papel termal, que imprime más rápido y es de mejor calidad", explicó el gerente.

Y agregó que la nueva pantalla es plana y sensible al tacto. Tendrá gráficas -con un diseño parecido al de los juegos de vídeo-, de Pega 2, Pega 3, Pega 4, Loto y Revancha. Cada empleado tendrá una clave secreta para manejar el aparato y cada vez que se prenda se ofrecerán instrucciones para su manejo.

Según Papile, uno de los cambios significativos es que ya no se formarán las filas largas en las tiendas, porque los boletos serán expedidos en tan sólo cuatro segundos.

Al final del día, cada máquina puede evaluar cuánto vendió, no solamente a nivel de concesionario, sino la cantidad a nivel nacional. También provee para que las empresas puedan promocionarse en los boletos. Otra ventaja es que la información será transmitida a San Juan vía satélite, videosatélite o por medio de tecnología inalámbrica, mientras el sistema actual se comunica solamente a través del teléfono.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook