Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

El documento se refiere a la recaudación de las máquinas tragamonedas

Polémica por las cifras publicadas en la memoria del juego de Asturias

(España).- La Asociación Empresarial del Recreativo del Principado de Asturias criticó ayer las cifras publicadas por la memoria del juego, en donde se difunden las cifras que recaudan las máquinas tipo B.

L

a Asociación Empresarial del Recreativo del Principado de Asturias criticó ayer las cifras publicadas por la memoria del juego. Esta asociación, que representa a más del 80 por ciento de las empresas del sector, asegura que “es imposible que cada máquina recaude en Asturias 12.000 euros”. “Esas cifras las entrega la Consejería de Economía, que no hace ningún seguimiento sobre la recaudación”, explicó José Marcos Álvarez, miembro de la junta directiva.

Según la asociación, la recaudación estaría por debajo de la media nacional, en torno a los 10.000 euros. Para Carlos González, resulta contradictorio que si Asturias tuviera una recaudación tan alta, se dieran de baja tantas máquinas al año, y le sorprende que mientras que baja el gasto en el juego privado sigue aumentando en el público. “Nosotros soportamos unas tasas altísimas que cobra el Principado, frente al juego público, que tiene muchas ventajas, entre otras la publicidad”, dice Covadonga Espinosa, abogada de la asociación.

Frente a esta situación, la entidad se mostró totalmente en contra de la puesta en marcha, prevista para 2005, de otra lotería por parte del Estado conocida como instantánea, y solicita al Principado más compromiso para luchar contra los juegos clandestinos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook