Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Ante fuertes rumores que trascendieron ayer

El Gobierno de Puerto Rico negó la expropiación del Hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- El Secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Milton Segarra, desmintió los rumores que circularon en el día de ayer y que aseguraban que el Gobierno había tomado la decisión de expropiar el Hipódromo El Comandante, ante la crítica situación en la que se encuentra.

"

No es cierto que el Gobierno de Puerto Rico haya tomado la decisión, ayer, de expropiar el hipódromo El Comandante", aseguró Milton Segarra, secretario de Desarrollo Económico y Comercio, ante varios rumores que circularon durante la jornada de ayer.

Ante la compleja situación en la que se encuentra el hipódromo, Milton Segarra aclaró que el Consejo Financiero de la Gobernadora discutió el tema del hipódromo, como parte de la agenda de su reunión del día. "Hay que tirar una línea fina sobre este tema. En el Tribunal Federal se está dilucidando un caso entre la empresa dueña del hipódromo y los bonistas, por el incumplimiento de la empresa en pagar la deuda, que asciende a un total de U$S 86.6 millones. El Gobierno no está involucrado en ninguna manera en esta situación", expuso el secretario del DDEC.

"La responsabilidad del Gobierno es con la industria, las 8 mil personas que se emplean en ella, y el pueblo que apuesta. Se están evaluando distintos escenarios para proteger esta industria que, además, produce $30 millones al erario", precisó Segarra.

El funcionario reveló además que se reunió con los representantes del hipódromo, con el Lic. Julio Alvarez, Administrador del Deporte Hípico, y con César Miranda, secretario de la Gobernación. En dicha reunión se discutió la propuesta en la que EC invita a empresas a licitar para encargarse de la operación del hipódromo, y ejecutar la transformación de la industria hípica con la incorporación de máquinas de videojuegos.

El proyecto calcula en U$S 40 millones la gestión de incorporar las máquinas al sistema, y se espera que se instalen 4.000 máquinas el primer año.

Sin embargo, Segarra indicó que los representantes del hipódromo habían hecho una representación ante el Gobierno de que no instalarían máquinas en el hipódromo, y que mantendrían 260 días de carrera al año. Se supo que los dueños del hipódromo presentaron a los licitadores que se operaría 364 días, y que habría máquinas de videojuegos en el hipódromo. "Esto es inaceptable", sentenció Segarra.

Ayer, como se había anticipado, los dueños del hipódromo sometieron al Tribunal Federal de San Juan, una solicitud de extensión de tiempo, por 30 días, para responder a sus bonistas en una acción de cobro y ejecución que sometieran en su contra.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook