Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Ante la futura licitación del circo de carreras de la ciudad de Rosario

SLI y Codere se interesan por separado en el Hipódromo Independencia

(Argentina).- Representantes de ambos grupos inversores se presentaron ante las autoridades rosarinas para interiorizarse en el proceso de licitación que finalmente concederá el manejo del tradicional hipódromo argentino a una empresa operadora.

E

n la etapa previa a la licitación del hipódromo Independencia, los interesados en regir los destinos del centenario escenario hípico rosarino comenzaron a generar reuniones con funcionarios locales, con el propósito de comprobar in situ el desarrollo de los acontecimientos que derivarán finalmente en la toma de posesión de los nuevos concesionarios.

La empresa Sociedad Latinoamericana de Inversiones, SLI S.A., quien arribó el pasado sábado a Rosario y visitó el "Palacio de los Leones" (la Intendencia de la ciudad), se hizo presente a través de su director, Facundo Bunge Frers. El empresario fue recibido por el intendente rosarino Miguel Lifschitz y el director de asuntos jurídicos Angel Sciara.

Bunge Frers, hombre ligado de lleno a la actividad turfística argentina, le expresó al intendente que "estaban muy interesados en la explotación de las carreras de caballos y deseaban saber para cuándo podrían estar a la venta los pliegos de base de condiciones". Como se recordará, la empresa SLI S.A. regentea varios centros hípicos en todo el mundo, y entre sus principales operaciones se cuenta su sociedad con Codere S.A. en la empresa Hípica Rioplatense Uruguay, que hoy es responsable del hipódromo de Maroñas, ubicado en Montevideo, Uruguay.

En otro orden, y continuando con los grupos que evidenciaron un marcado interés, Codere S.A. decidió en este caso presentarse independientemente a su empresa asociada en el Uruguay, y se sumó como otra de las empresas que pugnará por conseguir el gerenciamiento del circo rosarino. Codere S.A. también solicitó una audiencia al intendente, la cual se llevaría a cabo en los próximos días.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook