Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Ante la difícil situación que atraviesa el Hipódromo El Comandante

El Gobierno autoriza la explotación de slots en las agencias hípicas de Puerto Rico

(Puerto Rico).-De acuerdo a lo informado por Julio Álvarez, administrador del Deporte Hípico, “ya se aprobó una legislación que permite que se instalen terminales de máquinas de juego en las agencias hípicas, que supondrían ingresos para que el hipódromo(El Comandante) pueda seguir operando”.

"

Aquí lo único que sucede es que a la empresa operadora del hipódromo El Comandante (ECM) se le vence la licencia el 14 de diciembre, y aún no ha sometido su solicitud", advirtió Julio Álvarez, administrador del Deporte Hípico. Álvarez explicó que se realizará ante la Junta Hípica “una audiencia de seguimiento sobre tal licencia, a la cual asistirán los abogados de ECM; dueños de caballos; entrenadores y otros componentes de la familia hípica; que fiscalizamos el hipódromo".

La semana pasada, el Tribunal Federal asumió jurisdicción sobre un caso presentado por los bonistas de El Comandante, para ejecutar los terrenos de la instalación hípica, por una deuda que asciende a 71 millones de dólares. Álvarez indicó que, "con la solicitud de licencia, ECM debe someter documentos que prueben su solvencia financiera y moral para seguir operando el hipódromo".

"ECM no ha radicado su solicitud porque tiene la deuda con los bonistas, y dieron en garantía las tierras del hipódromo. Pero ya se aprobó legislación que permite que se instalen terminales de máquinas de juego en las agencias hípicas, que supondrían ingresos para que el hipódromo pueda seguir operando", explicó Álvarez.

El funcionario precisó que "la Junta Hípica le concedió un término a ECM para que indicara quiénes iban a ser los operadores de las máquinas, y, además, para que indicaran si iban a renovar la licencia, buscando que no llegue la fecha de vencimiento, y nos encontremos que no haya quién opere el hipódromo".

"El Gobierno de Puerto Rico no permitirá que esa industria -que emplea unos 8.000 trabajadores- se cierre, y tomará las medidas que tenga que tomar para impedirlo", sostuvo Álvarez, y agregó que "el legislador Francisco Zayas Seijo, quien preside la comisión cameral de Hacienda, ha sugerido que se adquieran los terrenos del hipódromo, se pague a los bonistas, y se establezca el parque hípico en otro lugar".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook