Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Ante una nueva modificación en su texto

Peligra la Ley de Turf bonaerense

(Argentina).- La Ley del Turf corre riesgo de quedar en proyecto, tras un nuevo frente de tormenta que se abrió en las últimas horas entre los sectores hípicos que habían logrado un consenso en el texto de la norma.

E

l Senado bonaerense se había comprometido a tratar la ley el pasado miércoles, pero una enmienda de último momento, introducida por el interventor del hipódromo de La Plata y las entidades de esa ciudad, provocó la reacción de sus pares de San Isidro, por lo que los legisladores pospusieron el tratamiento al menos hasta el jueves próximo.

El motivo de controversia es una modificación del artículo 20, referido al simulcasting. El texto consensuado estipulaba que no se permitiría la importación de señales, pero con el cambio quedarían exceptuados de la cláusula los hipódromos de países del Mercosur.

Ayer por la mañana, el senador Patricio García recibió a Bruno Quintana, presidente del Jockey Club, y a Eduardo Ferro, secretario general de la Gremial de Profesionales del Turf, quienes le manifestaron su rechazo a la importación de señales.

Ferro comentó al diario La Nación que "este agregado se hizo entre gallos y medianoche, sin consultarnos, y significa encubrir la recepción de la señal de Aguas Calientes". La última referencia es a la compañía mexicana que provee carreras de gran parte del mundo en tiempo real y opera en el Uruguay.

Ferro señaló que junto con Quintana "representamos también a las entidades de criadores, propietarios y a los sindicatos de San Isidro", y agregó: "hago responsable al interventor del hipódromo de La Plata (Gerardo Caresano) por las miles de personas que quedarán sin trabajo si la ley se aprueba modificada". Además, apuntó que La Plata ya tendría la promesa de entrar en veinte agencias del Uruguay con sus carreras.

En el encuentro, Quintana resaltó que se seguirá bregando por las máquinas tragamonedas para los hipódromos provinciales, aunque acepta ahora la variante del incremento en el fondo de reparación. El martes próximo, habrá una nueva reunión entre senadores y directivos, incluidos los platenses, en la que se estima se definirá el futuro de la ley del turf.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook