Edición Latinoamérica
13 de Julio de 2020

Autoridades nacionales y la empre firmaron el anunciado convenio

Ecuador: la Lotería del Fútbol dará trabajo a los discapacitados

(Ecuador).- Rapa y Otros, la flamante empresa concesionaria del juego en Ecuador, firmó el convenio con el CONADIS que garantiza que el 10% de los puntos de venta de la Lotería del Fútbol contará con empleados discapacitados, que de esta forma accederán a un empleo y serán capacitados para tales fines.

E

l Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) del Ecuador, organismo rector de las políticas de discapacidad, y el Consorcio Compañía RAPA y Otros, concesionaria de la Lotería del Fútbol, suscribieron finalmente un convenio mediante el cual se incorporará en un 10% de los puntos de venta para el “sellado de apuestas" de esta lotería, a las personas con discapacidad por el tiempo que dure la concesión.

La Ley para la Concesión de la Lotería del Fútbol publicada en el Registro Oficial Nº 99, del 2 de julio de 1997, determina la vinculación de personas con discapacidad a esta actividad comercial; y según este instrumento jurídico, el CONADIS a través de las Comisiones Provinciales de Discapacidades, la Unidad de Discapacidades y Delegaciones Provinciales del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, seleccionará a las personas que reúnan el perfil necesario para atender los mencionados puntos de venta.

El Consorcio, por su parte, se comprometió públicamente a pagar mensualmente una comisión del 8% del total de las ventas brutas, y adicionalmente capacitará a los elegidos en el manejo tecnológico de las máquinas selladoras y administración de los puestos de sellado. Las personas con discapacidad pueden acudir a las Comisiones Provinciales y oficina matriz del CONADIS.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook