Con un sorteo especial

Lotería Nacional recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

25-08-2004
Tiempo de lectura 1:04 min

La Lotería Nacional de España anunció oficialmente que el sábado 2 de octubre se celebrará en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca un sorteo bajo el lema "Tu ayuda llegará a buen puerto", a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La iniciativa está dirigida a recaudar fondos para la financiación de las campañas educativas y programas de prevención del cáncer, la ayuda a enfermos, y la investigación.

Francisco González Robatto, presidente de AECC, solicitó la colaboración ciudadana "que siempre es ejemplar en estas ocasiones", y agradeció la ayuda de los participantes, ya que "con estos aportes podemos llevar a cabo nuestros proyectos en la lucha contra el cáncer".

Esta es la decimosexta edición del sorteo como fuente de ingresos de la asociación. El año pasado se recaudaron para la entidad un total de 3.510.552 euros, cantidad que supuso más del 14% de sus ingresos y que se dedicó a programas y servicios de ámbito nacional, y que este año, según los pronósticos de la AECC, aspiran a superar.

Los décimos del sorteo, cada uno por valor de seis euros, ya están a la venta en todas las administraciones de lotería, en las sedes de la AECC y en centros hospitalarios donde está presente la asociación, así como en los centros de El Corte Inglés y en algunas sucursales del SCH. Dentro del programa del sorteo, y un día antes del mismo, tendrá lugar un acto al que acudirán la presidenta de la asociación en Baleares, Teresa Martorell, miembros de Lotería y Apuestas del Estado y personalidades del Gobierno Balear, el Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS