Edición Latinoamérica
30 de Octubre de 2020

Con un sorteo especial

Lotería Nacional recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer

(España).- En una nueva iniciativa solidaria, la lotería puso como fecha el próximo 2 de octubre para la realización de un sorteo extraordinario, para recaudar fondos que permitan la financiación de las campañas educativas y programas de prevención del cáncer, la ayuda a enfermos, y la investigación en toda España.

L

a Lotería Nacional de España anunció oficialmente que el sábado 2 de octubre se celebrará en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca un sorteo bajo el lema "Tu ayuda llegará a buen puerto", a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La iniciativa está dirigida a recaudar fondos para la financiación de las campañas educativas y programas de prevención del cáncer, la ayuda a enfermos, y la investigación.

Francisco González Robatto, presidente de AECC, solicitó la colaboración ciudadana "que siempre es ejemplar en estas ocasiones", y agradeció la ayuda de los participantes, ya que "con estos aportes podemos llevar a cabo nuestros proyectos en la lucha contra el cáncer".

Esta es la decimosexta edición del sorteo como fuente de ingresos de la asociación. El año pasado se recaudaron para la entidad un total de 3.510.552 euros, cantidad que supuso más del 14% de sus ingresos y que se dedicó a programas y servicios de ámbito nacional, y que este año, según los pronósticos de la AECC, aspiran a superar.

Los décimos del sorteo, cada uno por valor de seis euros, ya están a la venta en todas las administraciones de lotería, en las sedes de la AECC y en centros hospitalarios donde está presente la asociación, así como en los centros de El Corte Inglés y en algunas sucursales del SCH. Dentro del programa del sorteo, y un día antes del mismo, tendrá lugar un acto al que acudirán la presidenta de la asociación en Baleares, Teresa Martorell, miembros de Lotería y Apuestas del Estado y personalidades del Gobierno Balear, el Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook