Edición Latinoamérica
08 de Agosto de 2020

Declaraciones de Elizabeth Leiva, responsable del Perú Gaming Show

"Es necesario que el juego en Perú se regularice"

(Perú).- La responsable de la organización del Perú Gaming Show 2004 se refirió, durante una entrevista realizada por Yogonet.com, al crecimiento del mercado del juego en Perú durante los últimos años y a la necesidad de unificar criterios legales para regular las operaciones en el sector.

"

Personalmente, opino que es necesario que el juego en Perú se legalice, y que las normas que existen, se cumplan. No es conveniente mantener esta suerte de ambigüedad y competencia desleal generada por las diferentes modalidades de operación, que resultan, por ejemplo, que en una misma calle una empresa operadora tenga que pagar impuestos al juego y otra no, que el nivel de inversión o servicios no sea equilibrado o que se operen maquinas que no cuenten con la certificación respectiva”, señaló Elizabeth Leiva, responsable del Perú Gaming Show, evento que se llevará acabo esta misma semana en la ciudad de Lima.

“La expectativa de las empresas operadoras es legalizarse, y mantenerse en el tiempo con un crecimiento sostenido. Se espera que las cosas funcionen de acuerdo a la ley, con reglas claras, justas y equitativas para todos. Pero esto sólo se logrará con una definitiva convicción, confianza en el sector y cooperación, por parte de los entes reguladores. Cuando lleguemos a este punto, veremos el beneficio de tener una industria formal y renovada en muchos aspectos: inversión, tecnología, reactivación comercial, operación, imagen, fuerza laboral y turismo”.

“El Perú no es una isla, está inmerso en este engranaje mundial que nos obliga a crecer a paso rápido, para llegar al nivel de grandes capitales que ostentan atracciones de primer nivel; por eso, la permanente presencia e interacción de operadores locales en Ferias Internacionales como Global Gaming Expo (Las Vegas), ICE (Londres), SAGSE y LGE (Argentina), es muy importante. Pero por otro lado, por qué salir y ver novedades que quizás tarden años en llegar a nuestras manos o que no se ajusten a nuestras necesidades? ¿Por que no traerlos a todos al Perú?” explicó Leiva a, hablar de la realización del evento que comienza el jueves.

Finalmente, la responsable de la feria habló de la importancia de solidificar las bases del sector en su país: “Creo que es muy sano para fortalecer nuestra industria, el fomentar y mantener este tipo de relaciones internacionales entre operadores, entidades gubernamentales, asociaciones y fabricantes. Perú Gaming Show es un ente promotor, y trabajará ardua y agresivamente por lograr este objetivo. Ya estamos trabajando desde ahora, en la Tercera Edición del show, se realizará el 11 y 12 de agosto del 2005 y estamos seguros que nuestra oferta será la más atractiva de Sudamérica”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook