Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Presentaron el nuevo billete

Río Grande do Sul volvería a tener su lotería estatal

(Brasil).- La Lotergs ya inició los trámites y presentaciones necesarias para recuperar sus sorteos de lotería, suspendida el 25 de mayo pasado. Para ello, presentaron al Departamento de Hacienda del Estado el nuevo billete y un plan de premios con sorteos extraordinarios.

L

a Lotería de Río Grande do Sul (Lotergs) envió la semana pasada al Secretario de Hacienda de ese Estado la propuesta definitiva con el nuevo billete de lotería tradicional y un osado plan de premiación, ya que más allá del premio principal, la Lotergs creará sorteos extraordinarios para aumentar el número de personas premiadas.

El último sorteo de la lotería tradicional de billetes de la Lotergs fue realizado el pasado 25 de mayo. Esta lotería, la más antigua del país (creada hace 161 años), fue suspendida por el gobierno debido a la ruptura del contrato con la empresa responsable de la administración de ese juego, la firma Capital Constructora y Limpieza, del empresario Carlos Ramos, o popularmente reconocido como Carlinhos Cachoeira.

Ramos fue sindicado por la justicia y los medios como uno de los responsables del escándalo político que culminó con el cierre de las salas de bingo en todo el país y el despido de Waldomiro Diniz, asesor presidencial y ex presidente de la Lotería de Río de Janeiro (Loterj). Diniz fue acusado de recibir dinero proveniente del juego para la campaña política del presidente Lula da Silva, a cambio de influencias y favoritismos en la adjudicación de contratos y convenios con las empresas de Ramos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook