a Municipalidad de Rosario (provincia de Santa Fe) adelantó que licitará y entregará el Hipódromo Independencia antes de fin de año a sus nuevos concesionarios. Según se informó, el contrato de alquiler que desde hace 100 años facilitaba el predio al Jockey Club de Rosario venció y no podrá ser renovado automáticamente.
Ante este panorama, autoridades provinciales han comenzado a trabajar en la confección de Pliego de Bases y Condiciones para la concesión del recinto hípico rosarino.
Según trascendió, las firmas que se perfilan como principales candidatos para hacerse con su manejo son Hípica Rioplatense, que utilizaría al Hipódromo Independencia como centro de distribución de la señal del Hipódromo de Maroñas para la República Argentina, y una asociación encabezada por el Hipódromo Argentino de Palermo.
Por otra parte, autoridades de Consultora del Puerto manifestaron que las empresas que representa finalmente no participarán de la licitación, y en su lugar, “decidieron para este caso ser proveedoras de la tecnología de última generación que poseen (como centro de cómputos y máquinas venta-pago, tablero totalizador, call center, sistema de apuestas por Internet, máquinas simuladoras de carreras de caballos y derechos del Simulcast Internacional con los pooles de U.S.A.).
Al Jockey Club de Rosario (que tampoco descartó presentarse a la licitación) quedará reservado el control deportivo de la actividad (Comisariato y Comisión de Carreras), de acuerdo a los términos de la Ley que rige la actividad hípica en la Provincia de Santa Fe.