Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Tras la clausura de las sala el mes pasado

Recogen firmas para la reapertura del Bingo del Caudal

(España).- Tras el cierre en Asturias de dos salas de bingo de los clubes de fútbol Caudal Deportivo y Deportivo Turón, un grupo de visitantes recoge firmas para exigir a las autoridades la reapertura de las mismas por el espacio social que ofrecen en particular a las personas de la tercera edad que las visitan.

A

fines del pasado mes de junio, funcionarios de la Agencia Tributaria, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, procedieron a la clausura de las salas de lotería familiar que los clubes de fútbol Caudal Deportivo y Deportivo Turón tienen en Mieres.

Después de varios días, las protestas de los usuarios de estos espacios de ocio se han multiplicado, de ahí que un grupo de mujeres haya iniciado la recolección de firmas para conseguir que la sanción sea levantada.

Según una portavoz de este grupo, “el problema es que no dejan que los equipos tengan este tipo de loterías de forma legal. Hace tres años se prohibieron, pero no dejaron a los clubes ningún margen de maniobra para regularizar su situación”.

Los principales usuarios de estas loterías son personas mayores con escasos recursos que buscan pasar su tiempo de ocio acompañadas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook