Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Iniciativa del PP

Proponen remodelar el hipódromo de San Sebastián

(España).- El grupo PP presentará una moción al pleno, el próximo martes, para que la Corporación municipal apruebe la mejora de las instalaciones del hipódromo, siempre y cuando no se cambie su ubicación.

E

l grupo PP presentará una moción al pleno, el próximo martes, para que la Corporación municipal apruebe la mejora de las instalaciones del hipódromo, siempre y cuando no se cambie su ubicación.

Dicha propuesta fue adelantada por el concejal popular Ramón Gómez, quien desechó la posibilidad de trasladar el hipódromo a otros terrenos de la ciudad. “Construir unas nuevas instalaciones sería económicamente inviable, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de terrenos municipales. Su traslado puede suponer el cierre definitivo”, subrayó el edil. De esta manera, el funcionario apostó por aumentar el número de actividades y mejorar la accesibilidad de las tribunas, y recordó además que “existe un partida económica desde el 2002 para mejorar la situación por la que pasa el hipódromo, que todavía el equipo de gobierno no ha utilizado”.

Por otra parte, Gómez subrayó que las instalaciones “han sufrido momentos difíciles a lo largo de sus casi cien años de vida” y apuntó a su revitalización gracias a la apertura del hipódromo de La Zarzuela y a los posibles acuerdos con instalaciones francesas. “Durante estos años, ha sido un importante motor económico y un reclamo turístico para la ciudad. Ha logrado garantizar su existencia y ha contribuido a que aficionados, propietarios y profesionales hípicos puedan disfrutar y vivir de su mayor pasión”, afirmó finalmente el funcionario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook