Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

En la provincia de Pichincha

Desestiman la creación de una nueva lotería en Ecuador

(Ecuador).- El juez Primero de lo Civil del Guayas, Ricardo Rivadeneira, aceptó el recurso de amparo constitucional contra la creación de una nueva lotería en la provincia de Pichincha.

E

l juez Primero de lo Civil del Guayas, Ricardo Rivadeneira, aceptó la semana pasada el recurso de amparo presentado contra la creación de una nueva lotería en la provincia ecuatoriana de Pichincha.

La demanda fue interpuesta por la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), en contra de la iniciativa que había impulsado el Consejo Provincial de Pichincha.

En base a las atribuciones que la Ley de Control Constitucional y la Constitución le otorgan, el Juez dispuso que el Ministro de Gobierno proceda a revocar el impugnado Acuerdo No. 176, detalló Diario El Telégrafo.

Dicho documento protege la creación y el funcionamiento del juego de azar patrocinado por la Sociedad Ecuatoriana de Juegos S.A.

En los próximos días se espera conocer el pronunciamiento de los personeros de la mencionada entidad y las medidas que adoptarán tras la decisión del Juez.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook