Tras el acuerdo entre el municipio y Lotería de Córdoba

Villa María: construirán viviendas sociales con los aportes de las slots

24-06-2004
Tiempo de lectura 1:38 min

En el transcurso de esta semana, la Municipalidad de Villa María (junto a otras nueve administraciones locales del interior cordobés) cobrarán la parte que les corresponde del canon que -por la explotación de las máquinas tragamonedas- abona la empresa CET a la Lotería de Córdoba.

Según anticipó a periódico local La Mañana de Córdoba la intendenta Nora Bedano de Accastello, el dinero que ingresará por este rubro se destinará en forma exclusiva a la construcción de viviendas sociales.

En esta primera oportunidad, las autoridades locales percibirán el importe en forma retroactiva a enero pasado, pero a partir de julio los pagos se harán mensualmente en importes que se estiman promediarán los 30 mil pesos.

“Hemos realizado un relevamiento y existen 150 familias de escasos recursos que tienen terrenos disponibles, en muchos casos sin escriturar, que pueden destinarse a esta finalidad. Nuestra idea es comenzar a construir tres unidades habitacionales por mes, empleando para ello mano de obra municipal”, aseguró la titular del Departamento Ejecutivo.

Dado el monto de dinero que se estima asignar a este programa habitacional, la intendenta calcula que el costo máximo por vivienda no podrá superar los 10 o 12 mil pesos. “Nosotros vamos a aportar los materiales y el personal, y la gente que se beneficiará también deberá ayudarnos en la tarea de construcción, tal como se viene haciendo con gran éxito en otros barrios. El sistema de autoayuda ha dado excelentes resultados y lo seguiremos implementando”, enfatizó Nora Bedano.

La iniciativa también incluirá charlas de capacitación para que los integrantes de las familias, que recibirán una nueva casa, tomen conciencia del beneficio y mantengan en buen estado las viviendas.

En principio, el programa habitacional que se financiará con parte del dinero que CET factura con sus slots en Villa María beneficiará a aquellas familias que cuentan con un lote propio, sin o con escritura. Para los que carecen de documentación, la Municipalidad está dispuesta a financiar los trámites legales de rigor para normalizar la situación catastral.

En una segunda etapa, luego de satisfacer los requerimientos de los 150 grupos familiares que tienen terrenos propios, las viviendas sociales llegarán a aquellas personas que alquilan o viven en unidades prestadas por amigos o familiares.

“De esta forma, el dinero que produce el juego en Villa María volverá en acción social hacia los que menos tienen. Esta gente recibirá el beneficio pero también tendrá que colaborar en la construcción de sus propias viviendas, porque nosotros creemos en el sistema de ayuda mutua”, concluyó la titular del Departamento Ejecutivo.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS