Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Con recaudaciones millonarias

La Carrera de las Estrellas tuvo su tarde de gloria en Palermo

(Argentina).- Con una recaudación de poco más de 2,3 millones de pesos (unos 800 mil dólares), la serie de seis competencias del Grupo I y un clásico reservado para ejemplares del interior del país vistió de gala al circo hípico porteño.

E

l Hipódromo Argentino de Palermo está pasando por el mejor momento de los últimos años y el lunes fue escenario de otra gran fiesta del turf argentino. La mejor jornada del primer semestre de la temporada 2004 se llevó a cabo con la promocionada “Carrera de las Estrellas”, que incluyó seis pruebas del Grupo I y un Clásico reservado para ejemplares del interior del país.

La serie de competencias de alto nivel vistió de gala al circo hípico porteño, que tuvo una recaudación de poco más de 2,3 millones de pesos (unos 800 mil dólares).

En lo estrictamente deportivo, hubo tres ganadores que fueron pura potencia. Tres ejemplares de los cuales se preveían sus éxitos, pero no de la manera en que lo consiguieron. La invicta Forty Greeta, que corrió su primera carrera para el jeque Rashid bin Mohammed al Maktoum, se quedó con la prueba Estrellas Juvenile Fillies, al vencer por cuatro cuerpos a su hermana paterna Forty Marchanta en los 1.600 metros de arena pesada.

Luego fue el turno de los potrillos, y Forty Mirage venció por cuatro largos a Mi Rey y se tomó revancha de Frugal Lark, que esta vez quedó cuarto. En las Estrellas Classic, que fue el plato fuerte de la jornada, Contante demolió a sus rivales. Guiado por el jinete peruano Jacinto Herrera, relegó por 14 cuerpos a Inter Cleante -tuvo en su montura al tucumano Pedro “Chilila” Robles- en el registro de 2'2”74/100 para los dos kilómetros.

Queleden Candela, Artemisa y Miss Victory fueron las yeguas que ganaron las otras competencias de Grupo I, mientras que la carrera para los ejemplares del interior fue para Gorgonzola, de Río Cuarto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook