Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Por incumplir la normativa tributaria

El Seniat clausuró ocho bingos en Venezuela

(Venezuela).- Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) clausuraron ayer ocho salas de bingos aplicadas por irregularidades en los sistemas de facturación. El titular del Seniat, Vilma Mora, anticipó que continuarán los operativos durante toda la semana.

E

l Seniat efectuó ayer una serie de operativos conjuntos con diversas instituciones públicas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de deberes formales, pago de impuestos de telecomunicaciones y cotizaciones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales

La gerente de la Región Capital de dicha institución, Lucila Ascanio, informó que las sanciones a las salas ocho salas de juego fueron aplicadas por irregularidades en los sistemas de facturación, e indicó además que en esta nueva acción se hizo hincapié en la verificación de los registros en los libros de compra y venta del IVA, emisión de facturas, y sistemas de facturación.

Durante la fiscalización, el Seniat visitó a los bingos ubicados en Boleíta, Las Mercedes, La Candelaria, La Urbina, Chacaíto, e inclusive uno que funciona en Higuerote. También fue fiscalizada sin sanciones la empresa Super Prizes C.A, comercializadora de los boletos "Super Cuatro", de la lotería de Caracas.

En declaraciones a la prensa, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José Vielma Mora indicó que durante esta semana se continuarán desarrollando fuertes operativos en bingos y casinos, y explicó que algunos bingos se están tomando atribuciones que no les corresponden, ya que están abriendo sin permiso de la autoridad tributaria y ello constituye un delito grave. Y finalmente alertó a los abogados que asesoran a estas empresas, “a que actúen de acuerdo con la ley, porque se va a ejercer una lucha fuerte contra la evasión”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook