Declaraciones de Eduardo Romero Ramos

Descartan una auditoría sobre la Lotería Nacional mexicana

18-06-2004
Tiempo de lectura 50 seg

El secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, consideró innecesario y sin sentido que la dependencia a su cargo audite a la Lotería Nacional y su fideicomiso “Transforma México”, ya que la Auditoría Superior de la Federación se ha encargado de revisar su operación.

“Ese tema del fideicomiso que constituyó la Lotería Nacional, llamado “Transforma México”, fue auditado por la Auditoría Superior de la Federación. No tiene sentido que la Secretaría de la Función Pública audite lo que ya viene auditando el órgano superior de auditoría dependiente del Poder Legislativo”, dijo en entrevista.

Aseguró que “Transforma México” cumplió con las leyes que rigen la constitución y operación de los fideicomisos, e insistió en que no era necesario duplicar esfuerzos de auditoría frente a los señalamientos de legisladores federales sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la Lotería Nacional.

“Conocemos las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación hizo a este fideicomiso y no tienen que ver con la legalidad del fideicomiso, ni hablan de desvío de fondos ni de un inapropiado funcionamiento del fideicomiso”, dijo Romero al ser entrevistado antes de que clausurara la Semana Nacional de Transparencia, organizada por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) en el Museo de Antropología.

Temas relacionados:
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS