Ayer firmaron el acuerdo ante la Junta de Control de Juegos

Codere y Merit Group se harán cargo del Hipódromo Presidente Remón de Panamá

17-06-2004
Tiempo de lectura 1:04 min

Finalmente, luego de varias negociaciones, el Grupo Codere, de España, y Merit Management Group, de Estados Undios, firmaron el acuerdo que les permitirá desde ahora tomar el control operativo del Hipódromo panameño Presidente Remón.

El martes último, los directivos de las agrupaciones de dueños, preparadores y criadores se reunieron con dos de los nuevos administradores hípicos, Larry Lucas, del grupo Merit, y Arturo Alemani, de Codere, a fin de dejar claros algunos puntos sobre los cuales descansará la relación entre las partes.

El presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos, David González, calificó dicho encuentro como “positivo”, reconociendo al mismo tiempo que se trataba de “la última carta de vida que se juega la hípica panameña”.

González identificó algunos puntos como los de mayor interés para los involucrados. “Solicitamos una escala fija de premios, reparaciones en el área de establos, y mejoras en aspectos generales. Queremos que esto resulte, porque después no creo que tengamos más oportunidades”, apuntó.

La misma línea es compartida por Germán Ruiz, asesor de la Asociación de Propietarios de Purasangres de Carreras de Panamá (APPUCAPA). “La reunión con los señores Lucas y Alemani fue más que todo informativa, en quince días, debemos iniciar las conversaciones formales”, explicó el caballista en ese momento.

Este sería el tercer cambio en la administración del hipódromo Presidente Remón, desde que en 1998 fue cedida a Equus Gaming, que luego se transformó en Equus Entertaiment de Panamá; en el año 2001, el grupo Wall Street tomó las riendas de la empresa que desde entonces se halla sumida en una complicada situación económica, debido a la paulatina merma en el renglón de apuestas.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS