Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Declaraciones de Olavo Sales da Silveira

Abrabin anuncia el retorno de los bingos a Brasil

(Brasil).- El presidente de la Asociación Brasileña de Bingos aseguró que ahora, que la situación volvió a “foja cero” tras el rechazo del decreto presidencial en la Cámara de Senadores, sólo el 80% de las salas reabrirán sus puertas y retomarán a sus empleados, porque “una de cada cinco salas no logró sobrevivir a la debacle del sector”.

E

l presidente de Abrabin (Asociación Brasileña de Bingos), Olavo Sales da Silveira, aseguró que la decisión del Senado, al rechazar la Medida Provisoria 168 que prohibía el funcionamiento de las salas en todo el país, es una solución satisfactoria para los cerca de 120 mil empleados directos y 200 mil indirectos que sostiene el sector.

El titular de la asociación señaló además que los empresarios de las 500 casas asociadas están también satisfechos. Abrabin concentrará ahora sus esfuerzos para que la discusión sobre la aprobación de una ley que reglamente definitivamente la actividad sea retomada prontamente.

"Promovemos una discusión amplia con el Gobierno. Nuestras expectativas están basadas en la propuesta de reglamentación creada por la comisión interministerial, en octubre pasado", señaló Sales.

Con el rechazo de la MP 168, la situación de la actividad volvió a ser la misma que el año pasado, por lo que Brasil aún no posee una ley específica que reglamente a los bingos, pero ello no significa que sea una actividad ilícita. El profesor Miguel Reale Júnior (ex-ministro da Justicia de Brasil) se hizo eco de ello, al asegurar que “los bingos hoy carecen de una reglamentación específica, pero no por ello pueden ser objeto de acciones del Poder Público”.

Según el presidente de Abrabin, " cerca del 80% de las casas de bingo reabrirán y volverán a ofrecer trabajo a sus empleados", pero el 20% restante no retomarán sus actividades habituales “porque no consiguieron mantener sus inmuebles, ya que perdieron sus reservas económicas durante la vigencia de la MP 168”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook