También renovó su certificado ISO 9001

La empresa Jofemar logró la certificación ambiental ISO 14001

(España).- La empresa española Jofemar, dedicada al sector del vending y las máquinas recreativas, acaba de conseguir la certificación ambiental ISO 14001:1996.
03-06-2004
Tiempo de lectura 1:21 min
(España).- La empresa española Jofemar, dedicada al sector del vending y las máquinas recreativas, acaba de conseguir la certificación ambiental ISO 14001:1996.

La firma Jofemar, dedicada al sector del vending, los sistemas de telefonía, y las máquinas recreativas, acaba de lograr la certificación ISO 14001:1996, afirmando así que cumple los requisitos de la legislación y política medioambiental.

Al mismo tiempo, la empresa ha renovado el certificado ISO 9001:2000, por el que se demuestra la capacidad para cumplir con los requisitos del cliente, los reglamentarios y los propios de la empresa. Ambas certificaciones han sido concedidas por la firma internacional TÜV Rheinland.

El certificado logrado por Jofemar reconoce la correcta implantación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medioambiente, puesto en marcha en enero de 2003, cuyo objetivo era mejorar los sistemas productivos, introducir tecnologías aún más limpias y disminuir progresivamente los residuos.

Según explican los responsables de la empresa, ahora "está previsto que Jofemar incluya el sistema de prevención de riesgos en su Sistema Integrado de Gestión en el plazo de un año, con lo que se habrán aunado los aspectos de Calidad, Seguridad y Medioambiente". "En estos momentos" -afirman los directivos de la firma navarra- "los esfuerzos se concentran en asegurar la calidad del trabajo, con un enfoque dirigido tanto a los clientes como hacia la protección del medioambiente, a través de políticas de reutilización de los residuos generados en nuestros procesos productivos. Del mismo modo, Jofemar se dirige hacia la implantación de un sistema de seguridad en los trabajos y minimización del riesgo accidental".

Según informaron los responsables de la empresa, la Dirección de Jofemar tiene previsto llevar a cabo un proyecto por el que sus proveedores también logren la Certificación ISO 14001, algo que ya se llevó a cabo en 1996, cuando la empresa consiguió la ISO 9001 y encaminó a sus principales suministradores hacia la certificación en gestión de calidad. En estos momentos y con respecto al tema medioambiental, Jofemar está en contacto con NAMAINSA y con la Fundación Empresa Universidad de Navarra, para llevar a cabo dicho Proyecto Medioambiental.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS