Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

Tras un acuerdo con el Jockey Club

Postergan la movilización de los gremios del turf a La Plata

(Argentina).- Inicialmente anunciada para el 9 de Junio, al movilización de los gremios del turf a la Legislatura bonaerense, en busca de un tratamiento más urgente de la Ley de Turf, fue pospuesta sin una fecha determinada.

F

inalmente, no se llevará a cabo la movilización a La Plata dispuesta para el próximo 9 de junio por los gremios de la hípica de la provincia de Buenos Aires, para reclamar a la Legislatura bonaerense la pronta sanción de la denominada ley del turf.

La manifestación contaba, como es de público conocimiento, con el apoyo de todas las fuerzas vivas de la actividad, y su postergación se resolvió en el intento de abrir una nueva instancia negociadora. Según los trascendidos, la decisión de la suspensión se vincula con el reciente compromiso que habría asumido el Jockey Club para la operación de máquinas tragamonedas; que, conseguida su aprobación, serían instaladas en el hipódromo de San Isidro.

A decir de quienes siguen de cerca este ya demasiado largo proceso, los progresos alcanzados en ese sentido podrían incidir en una más rápida sanción de la ley.

Por ello, la Asociación Gremial Profesionales del Turf informó en un comunicado las conclusiones de la segunda parte de la Asamblea General Extraordinaria realizada por la entidad, en la que se ratificó una vez más el Plan de Lucha propuesto por todos los Gremios de San Isidro, se aceptó la solicitud del Jockey Club de postergar la movilización prevista para el 9 de Junio y se definió la fecha del 1 de Julio para efectuar una nueva Asamblea General Extraordinaria, que evaluará lo actuado y los pasos a seguir.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook