Brasil: el gobernador Requião pone fin al Servicio de Loterías de Paraná | Yogonet Latinoamérica
Tras el cierre de Totobola

Brasil: el gobernador Requião pone fin al Servicio de Loterías de Paraná

03-06-2004
Brasil
Tiempo de lectura 1:28 min
(Brasil).- La decisión de Gobierno, de desarticular la Serlopar, llega después de que el propio Requião exigiese al presidente de la secretaría, Mário Lobo Filho, un documento que justificase el funcionamiento del organismo, y finalmente lo rechazase.

El Gobernador Roberto Requião anunció a comienzos de esta semana la desaparición del Servicio de Loterías de Paraná (Serlopar), después de que la Totobola, el único juego que estaba siendo controlado por esa entidad, fuese dejado sin funcionamiento por una decisión gubernamental.

Aún no se ha previsto qué destino tendrán los 10 millones de reales que Serlopar tiene en caja y cual será el destino de la sede de mil metros cuadrados con la que cuenta la secretaría.

La decisión de Gobierno, de desarticular la Serlopar, llega un mes y medio después de que el propio Requião le hiciese llegar un ultimátum al presidente de la secretaría, Mário Lobo Filho, para que presentase un documento que justificase el funcionamiento del organismo.

El presidente de Serlopar asegura haber presentado al Gobernador una justificación y una propuesta de nuevas modalidades de juego. Pero Requião, que se expreso abiertamente contrario a la explotación de los juegos de azar y prohibió las salas de bingos en su Estado, no aprobó la iniciativa.

Ahora, según Lobo Filho, la desarticulación del organismo será llevada a cabo en etapas, ya que si no hay ningún juego en funcionamiento, no hay urgencia en su desaparición ni plazos establecidos.

Para dar por terminada la Serlopar, el Gobierno del estado necesita enviar un mensaje a la Asemblea Legislativa. La secretaría cuenta hoy con 36 empleados, y Lobo Filho informó que todos serán reubicados en otros organismos del gobierno.

Serlopar contó, durante su funcionamiento, con varios juegos de azar: Pimba, Seninha, Roda da Sorte y Totobola. Pero desde noviembre del año pasado quedó exclusivamente Totobola en funcionamiento, ya que el gobernador decidió terminar con Pimba, Seninha y Roda da Sorte, y todos los contratos fueron rescindidos entonces.

La recaudación promedio de la Serlopar antes del cierre de la Totobola, según el propio Lobo Filho, era de 60 mil reales por mes. Parte de ese dinero era destinado a proyectos sociales de la Secretaría Estatal de Empleo, Trabajo y Promoción Social, comandada por Padre Roque Zimmermann.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades