Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Por otros 30 días

Prorrogan la compra de pliegos para la licitación de los bingos en Córdoba

(Argentina).- Debido a los inconvenientes políticos que atravesó el llamado a licitación, autoridades de Lotería de Córdoba decidieron prorrogar por 30 días el cierre de venta de pliegos para las empresas interesadas en levantar el Centro de Convenciones y las salas de bingo en la capital cordobesa.

L

otería de Córdoba prorrogó por 30 días hábiles más el plazo para la compra de pliegos para la licitación pública para la concesión de un centro comercial y de convenciones a construirse en el predio del ex ferrocarril Mitre, donde también se habilitarán bingos.

Fuentes del organismo que administra el juego reconocieron que la polémica abierta en torno a la propiedad de los terrenos del Mitre generaron resquemores en algunos de los interesados por la licitación. Y debido a que ayer vencía el plazo para adquirir pliegos y presentar ofertas de inversión, se decidió prorrogar esa fecha por un mes más.

Una fuente de Lotería explicó además que se dispuso la prórroga al abrirse "más expectativas" para los interesados al solucionarse la situación jurídica del predio.

El 15 de mayo pasado, la Provincia llegó a un arreglo con el Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe) para cancelar la deuda que mantiene con la Nación por la compra del predio ferroviario. En negociaciones en las que participaron el secretario general de la Gobernación provincial, Marcelo Falo, y el fiscal de Estado, Félix López Amaya, se acordó el pago a la Nación de 5,4 millones de pesos al contado, más seis cuotas de 1,5 millón, con lo que quedó definida la titularidad de esos terrenos.

El centro a construirse se ubicará en una superficie de 10,5 hectáreas, próxima al nudo vial Mitre. Cuando el pasado 2 de abril, el Gobierno provincial anunció el llamado a licitación para construir y explotar por 25 años un centro de convenciones, locales comerciales y salas de bingo, se abrió una fuerte polémica por la oposición del intendente Luis Juez a la instalación de salas de juego en la Capital, pese a una confusa prohibición legal. También la Iglesia Católica se pronunció en contra del juego, pero el Gobierno siguió en marcha con el proyecto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook