Hoy se tratará el tema en la Legislatura

En Tucumán analizan medidas contra la quiniela ilegal

31-05-2004
Tiempo de lectura 1:33 min
(Argentina).- La lucha contra la quiniela ilegal será tratado nuevamente hoy en la Legislatura de Tucumán, cuando se reúnan los miembros de la comisión de Seguridad que conduce Daniel Heredia, el jefe de la Policía de la provincia, comisario Pedro Ledesma, y representantes de la Cámara de Concesionarios Oficial de Quiniela.

La lucha contra la quiniela ilegal será tratada nuevamente hoy en la Legislatura de Tucumán. Allí se reunirán hoy a partir de las 19 hs. los miembros de la comisión de Seguridad que conduce Daniel Heredia, el jefe de la Policía de la provincia, comisario Pedro Ledesma, y representantes de la Cámara de Concesionarios Oficial de Quiniela.

La reunión fue confirmada por el legislador Heredia, quien además hizo públicas las amenazas telefónicas de las que fue objeto, por su decisión de avanzar decididamente contra la clandestinidad en el juego. En declaraciones publicadas en el diario El Siglo de Tucumán, Heredia afirmó: "Las amenazas no me amedrentan, por el contrario, me animan a seguir trabajando. No obstante voy a realizar la denuncia correspondiente, para que se tome nota", aseveró el parlamentario.

Declaración de Córdoba

Ante la determinación de controlar el juego en la provincia, las autoridades de la Caja Popular recordaron la vigencia de la "Declaración de Córdoba", que tuvo origen en la XV Asamblea General Ordinaria de la Federación Argentina de Cámara y/o Asociación de Lotería, Quinielas y Afines, celebrada el pasado 27 de marzo en la ciudad de Córdoba.

En aquella ocasión, se resolvió impulsar a través de todos sus asociados una serie de gestiones y medidas tendientes a combatir el juego clandestino, requiriendo que los Poderes de la Nación ejerzan un mayor control en el ejercicio del Poder de Policía. Entre otras coincidencias, los asambleístas afirmaron que, por la proliferación del juego ilegal, se dejaron de distribuir las ganancias en la salud, la educación, la seguridad y demás, en cada una de las provincias.

La Declaración de Córdoba contempla en los considerandos de la resolución que los asociados deberán promover entrevistas con los organismos civiles y oficiales, a efectos de ser acompañados por estos en el logro del objetivo señalado. En igual sentido, prevé que requieran a través de los distintos Poderes nacionales el compromiso de recibir las denuncias que se realicen por las distintas Cámaras y Asociaciones, y que señalen actos desplegados por las organizaciones de juego clandestino.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS