Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

En el estado de Minas Gerais

La Justicia brasileña prohíbe a los bingos hacer cualquier tipo de publicidad

(Brasil).- "Abrabin viene incentivando, por medio de campañas publicitarias, el juego del bingo, lo que caracteriza una verdadera apología a la práctica de una actividad ilícita", afirmaron fuentes del Ministerio Público.

L

a Justicia de Minas Gerais prohibió a los bingos hacer publicidad en cualquier medio de comunicación. El Tribunal falló favorablemente a la medida impulsada por el Ministerio Público de ese estado, que prohíbe a lasa salas de bingo promocionar o divulgar en los medios del estado cualquier material publicitario relacionado con el juego.

Los bingos tampoco pueden utilizar promociones, afiches ni cualquier otro medio para promover a los juegos que realizan.

La Fiscalía considera que, basándose en la ley federal 9.981/00, está prohibida la actividad de los bingos, aún cuando la Medida Provisoria que clausuraba las salas fue revocada por el Senado a comienzos de mes.

Esta decisión judicial prohíbe a Abrabin (la Asociación Brasileña de Bingos) dar publicidad al juego en todo el estado de Minas Gerais.

"Abrabin viene divulgando e incentivando, por medio de campañas publicitarias, el juego del bingo, lo que caracteriza una verdadera apología a la práctica de una actividad ilícita", afirmaron fuentes del Ministerio Público.

Según el organismo, "ninguna sala de bingo funciona legalmente, y las que están abiertas ejercen hoy una actividad ilícita, ya que explotan ilegalmente los juegos de azar". En la región metropolitana de Belo Horizonte, siete de las dieciocho casas de bingo funcionan hoy amparadas por recursos judiciales.

Jorge Mioto, presidente do Sindicato de Bingos de Minas, asegura que no sabe cual será la posición de Abrabin, pero informó que desde su entidad continúan trabajando por una legislación que reglamente al sector.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook