Detectaron fraude en los precios de los billetes

China pone freno a los juegos de lotería

(China).- El ministerio de Finanzas de China acaba de suspender los juegos de lotería de bienestar social y de deportes, luego de detectar fraudes en los precios y falta de autentificación en varios billetes.
27-05-2004
Tiempo de lectura 1:02 min
(China).- El ministerio de Finanzas de China acaba de suspender los juegos de lotería de bienestar social y de deportes, luego de detectar fraudes en los precios y falta de autentificación en varios billetes.

El ministerio de Finanzas de China decidió la suspensión de los juegos de lotería de bienestar social y de deportes, tras haber detectado fraudes en los precios y falta de autentificación en varios billetes de este juego.

En un artículo publicado por el diaro China Daily, el ministerio de ese país ordenó a inicios de este mes una inspección general a todas las entidades ocupadas en esa actividad.

Según trascendió, la decisión respondió a un gran escándalo financiero registrado en Xian, capital de la norteña provincia de Shaanxi, en la cual los principales ganadores de los sorteos eran elegidos por los organizadores del juego.

Ante este complejo panorama, el Centro Nacional de Lotería Deportiva ordenó suspender la venta de billetes para esos sorteos en todas las provincias, regiones autónomas y municipios especiales del país.

Paralelamente, el departamento de Finanzas de Beijing señalo que todo ese servicio en la ciudad debía ser reestructurado, tras descubrir que algunos de los premios anunciados en los sorteos eran falsos y muchas veces su valor era muy inferior al anunciado al promover la rifa.

Además, muchos de esos sorteos con frecuencia no son legalizados previamente por sus promotores, según funcionarios de la capital.

Para los especialistas, la promulgación de una ley sobre la lotería, por ser esa actividad en ascenso el país, donde existe desde hace 17 años, es la única solución para resolver el tema.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS