Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

Se trata de 22 mil máquinas del modelo MAEL 205

Venezuela: Olivetti proveerá sus terminales de lotería para las votaciones electorales

(Venezuela).- La empresa Olivetti acaba de cerrar un importante negocio en Venezuela. La firma italiana proveerá al gobierno de ese país un total de 22 mil terminales de lotería, que se utilizarán de ahora en adelante para poner en práctica el voto electrónico en ese país.

O

livetti Tecnost, la Unidad de Negocios de "Soluciones para Oficina y Sistemas" de la empresa del grupo Telecom Italia, fue elegida recientemente para colocar 22 mil unidades de voto electrónico en Venezuela, que se utilizarán en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes de ese país. El cargamento inicial de terminales alcanzó las 1.000 máquinas, y el resto de la entrega se completará gradualmente hasta el próximo verano.

La orden de compra fue efectuada por Smartmatic, miembro de un consorcio de empresas venezolanas y estadounidenses (Smartmatic, Cantv y Bitza) que realizó la oferta ganadora en la licitación convocada por el gobierno de Venezuela. En el proceso participaron cuatro consorcios encabezados por las empresas líderes internacionales.

La elección de Olivetti Tecnost como socio tecnológico e industrial fue basada en la experiencia en sistemas especializados de la empresa italiana, su confiabilidad y su posibilidad de producir un gran número de unidades en un corto período: según las condiciones del contrato, las terminales deberán ser entregadas a los pocos meses de la firma del contrato. Para cumplir estos plazos ajustados, Olivetti va a modificar su modelo MAEL 205, desarrollado el año pasado para la automatización de servicios públicos provistos por grandes organizaciones y dependencias gubernamentales.

Según explicó Alvaro Fernandez, Managing Director de Olivetti Tecnost de Argentina, “la importancia de esta venta es estratégica, porque desde el 2003, cuando Olivetti Tecnost decidió expandir las fronteras del tema loterías fuera de Italia, esta operación se ha convertido en una de más importantes que se han concretado en Latinoamérica. En total, proveeremos 22.000 máquinas, lo que representa una entrada al mercado bastante importante”, señaló Fernández.

El directivo aclaró además que la máquina que llega a Venezuela “nació como una terminal de lotería online, pero al ser tan versátil, se puede utilizar para distintas funciones, como en este caso que se empleará para realizar una votación electrónica”, indicó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook