Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2020

Repercusiones del tema “Bingos”

Brasil: la crisis derrumba la Bolsa y se dispara el dólar

(Brasil).- La derrota parlamentaria del Gobierno de Lula, que permitió la reapertura de gran parte de los bingos en Brasil, generó una fuerte reacción en el mercado económico, aumentando la cotización del dólar y derrumbando el Bovespa.

L

a crisis política que estalló en Brasil, tras las derrotas sufridas en pocas horas por el gobierno en el Congreso, hizo caer la Bolsa de Sao Paulo, que marcó una baja de más del 4%, mientras que el dólar rompía la marca de los tres reales.

Los inversionistas reaccionaron con desagrado ante la derrota del gobierno, debido a la cual los bingos y las salas de máquinas tragamonedas volvieron a funcionar desde la noche del miércoles, debido al carácter emblemático de la prohibición impuesta hace dos meses por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, con la que el mandatario mostró su decisión de ejercer su poder con firmeza.

Al hablar de números finales, la Bolsa marcó un 4,17% en baja, el índice Bovespa que mide las oscilaciones de precios de los papeles más negociados en el mercado paulista retrocedió nada menos que 835,76 unidades para cerrar a 19.190,48 puntos. Por su parte, la cotización del dólar volvió a romper en algunos momentos la marca de tres reales, pero cerró a 2,9960 y 2,9980 reales, con un aumento acentuado del 1,46% con relación a la víspera.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook