Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Mañana habrá actividad

Se solucionó el conflicto de turf en La Plata

(Argentina).- Tras una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo bonaerense, las autoridades y los gremios llegaron a un acuerdo que pone fin al conflicto qu paralizó la actividad en el circo platense. De esta forma, se anuncian carreras para mañana.

S

uperado el conflicto que dejó sin actividad turfística a la capital de la provincia de Buenos Aires, en el día de mañana se reanudarán las competencias y habrá carreras en el hipódromo de La Plata, luego de que los gremios de trabajadores mensualizados levantaran las medidas de fuerza por las cuales quedó trunca la reunión del domingo último y no se realizó la que estaba prevista para ayer.

A esta instancia se arribó luego de un encuentro que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo bonaerense los titulares de aquellos sindicatos, Omar Alegre y Enrique Capparelli, respectivamente, con Gerardo Caresano y Carlos Donnamaría, interventor y subinterventor del escenario del Bosque. También asistió Jorge Rodríguez, director General de Hipódromos, organismo que depende del Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

Después de la reunión, que había sido convocada por el subsecretario de Trabajo, José María Casas, la cartera laboral emitió un comunicado en el que consta que hubo "un largo intercambio verbal entre las partes" antes de que quedaran ratificados todos los compromisos suscriptos por las partes el año último.

En este punto se incluyen los acuerdos referidos a estabilidad laboral; la realización de obras y la prestación de servicios por parte de los empleados del hipódromo; los planes de inversiones y de agencias (en especial, que la titularidad de éstas pertenezca al hipódromo), y seguridad e higiene (tareas que fueron preadjudicadas a un tercero).

En una muestra de su optimismo sobre el futuro del Bosque, Donnamaría comentó al diario La Nación: "La reunión transcurrió en excelentes términos. Se llegó a un acuerdo en el que no privan intereses personales, sino el de todos los sectores, con el compromiso de trabajar juntos por la recuperación total del Bosque".

En tanto, Alegre aseguró: "El acta que firmamos fue aprobada por unos 120 afiliados en una asamblea. Junto con Capparelli estamos plenamente conformes con lo acordado con la intervención". Ante las especulaciones que se tejieron respecto de los objetivos reales de la medida de fuerza, enfatizó Alegre: "Que quede en claro que jamás buscamos forzar la posibilidad de que la actual intervención sea reemplazada. Nuestros reclamos fueron siempre dirigidos a la defensa de los afiliados y en procura de definir el presente y futuro de nuestro hipódromo".

Por otro lado, la Gremial de Profesionales del Turf y de Vareadores de Palermo y San Isidro y las asociaciones del personal de esos hipódromos se autocalificaron como las "principales interesadas en la aprobación del anteproyecto de ley del turf", en un comunicado en el que ratifican el estado de alerta, movilización y asamblea permanente. Asimismo, anunciaron que tras un encuentro que mantendrán mañana con miembros del bloque justicialista de senadores bonaerenses ("a nuestro pedido", aclaran) evaluarán "los resultados y decidirán rápidamente los pasos por seguir".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook