Edición Latinoamérica
23 de Octubre de 2020

Rechazo de aficionados y propietarios

Consideran inviable un posible traslado del hipódromo de San Sebastian

(España).- Propietarios y aficionados se manifestaron en contra de la iniciativa propuesta por el alcalde Odón Elorza, para remodelar o trasladar el recinto hípico.

A

ficionados y propietarios rechazaron la iniciativa del alcalde Odón Elorza, que planteó la necesidad de remodelar o trasladar el hipódromo municipal, por considerar que su actual situación no es sostenible a largo plazo.

José Manuel López, actual propietario y dirigente del hipódromo en las últimas directivas de la Sociedad Hipódromo de San Sebastián, se refirió al tema: “los hípicos partimos con desventaja en un tema tan primordial para la ciudadanía como el de la vivienda. De cualquier forma, antes de tomar cualquier decisión sobre el hipódromo habría que tener en cuenta lo que ha representado y representa éste para la ciudad”. López asegura “que las instituciones muchas veces no se dan cuenta de ello, ni en Donostia, ni en Lasarte. El dirigente afirmó además que “un hipódromo nuevo no cambiaría las cosas”.

Aficionado de siempre, antiguo juez de peso y actual colaborador hípico de una página web, Iñaki Urrestarazu tiene muy clara su postura ante las dos opciones planteadas. «Si hace falta obtener recursos para mantener el hipódromo me parece bien que se aproveche la finca al máximo, pero siempre que lo que se haga sea compatible con las carreras. Trasladar el hipódromo, con la solera que tiene, a otro lugar es simplemente una locura».

Para Ignacio Mendiola, ex propietario, la iniciativa le parece “Totalmente improcedente”. El empresario cree que tras el nuevo proyecto se esconden otros intereses. “Esto es simplemente una lanzada, anticipo de algo que desconocemos. Trasladar el hipódromo es imposible, no hay otra ubicación posible”.

Por su parte, el propietario Fernando Guijaro sostiene que una medida así es inoportuna. “Mijas se va consolidando, ahora que va a abrir Madrid, que debe servir de motor a todo el turf español y después de lo que se ha aguantado”. De las dos opciones planteadas Guijarro estaría conforme con un proyecto alternativo “ya que hay zonas que se pueden aprovechar para otras actividades y obtener así una mayor rentabilidad», y rotundamente en contra del traslado por complicado”.

El ex parlamentario Ignacio Latierro, ve bien que se abra un debate sobre el hipódromo si sirve para encontrar una solución a un problema que, según él, viene de hace mucho. “No es razonable que los gastos de explotación de un hipódromo se cubran con subvenciones”.

Criador y durante años primero trabajador y luego directivo del hipódromo municipal, José Lopetegi ve con buenos ojos que se busque rentabilizar el hipódromo con otros usos. “Dejo para los técnicos las soluciones”, pero consideraría un enorme fracaso dejar a la ciudad sin hipódromo con la tradición que tiene”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook