Edición Latinoamérica
26 de Agosto de 2019

En la Ciudad de Buenos Aires

Nuevo cuerpo de investigadores luchará contra el juego clandestino

(Argentina).- La Justicia porteña tendrá un nuevo cuerpo de investigadores que hará trabajos de inteligencia y reunirá información sistemática sobre una cantidad de actividades ilegales que se desarrollan en Buenos Aires, como el juego clandestino.

S

e trata de funciones de investigación que habitualmente están en manos de la Policía, que ahora el Poder Judicial de la Capital Federal buscará asumir por sí mismo. "Entre otras cosas, controlará la legalidad de los procedimientos policiales", dijo a Clarín el fiscal general adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco.

El fiscal agregó además: "Los objetivos serán quienes están detrás de la organización de los delitos. En el caso del juego clandestino, por ejemplo, no ir sobre el que levanta quiniela individualmente, sino sobre el que tiene una cantidad de personas trabajando para él en distintos puntos de la ciudad", dijo Cevasco.

La Oficina de Investigaciones fue creada por resolución del Consejo de la Magistratura porteño y comenzará a funcionar próximamente (no precisaron exactamente cuándo). Estará integrada por un prosecretario de la Fiscalía General y diez auxiliares. "La idea fue no crear un megacuerpo de investigadores, por lo menos de entrada, sino algo más bien reducido", explicaron a este diario la presidenta del Consejo de la Magistratura, Bettina Castorino, y el fiscal Cevasco.

La misión de la oficina será centralizar información, para luego entregarla a distintas fiscalías que estén trabajando en causas relacionadas.

Sobre la forma de procedimiento de sus integrantes, el fiscal Cevasco explicó que este cuerpo tendrá a casi toda su gente en la calle permanentemente, haciendo trabajos de información sin identificarse. "Irán a los boliches -detalló- a ver si hay venta de alcohol a menores o si se respeta la capacidad del local. Seguirán también especialmente el tema de los chicos mendigos. Se buscará determinar quiénes los llevan, a quiénes reportan y de qué manera están organizados quienes los explotan".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook