Por 10 años

Consorcio Rapa administrará la Lotería del Fútbol ecuatoriana

(Ecuador).- Tras la representación de propuestas, el Consejo de la Lotería del Fútbol se pronunció en favor del consorcio ecuatoriano-colombiano, quienes explotarán el mencionado juego por diez años.
26-04-2004
Tiempo de lectura 53 seg
(Ecuador).- Tras la representación de propuestas, el Consejo de la Lotería del Fútbol se pronunció en favor del consorcio ecuatoriano-colombiano, quienes explotarán el mencionado juego por diez años.

El Consejo de la Lotería del Fútbol informó ayer que el consorcio ecuatoriano-colombiano "Compañía Rapa", compuesto por seis instituciones más, es la empresa ganadora que administrará la lotería del fútbol. El convenio de concesión se pactó por 10 años.

La idea de revitalizar en Ecuador la Lotería del Fútbol se gestó con un proyecto del entonces diputado Antonio Rodríguez, y fue impulsada por el actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chririboga, en 1997. Finalmente, el actual Gobierno Nacional puso manos a la obra.

La nueva lotería no beneficiará únicamente al fútbol, ya que estará orientada al desarrollo del sistema deportivo como el deporte estudiantil y barrial, que del 100% de los recursos que se entregarán al Estado, serán beneficiados los primeros con un 15% y los segundos con el 10%.

Otro de los aspectos a destacar es que el Consorcio Rapa tendrá la obligación de contratar el 10% del personal con deportistas discapacitados. El principal factor que influyó para determinar que la empresa ganadora del concurso, es que las bases exigían el 35% para premios y 15% para el Estado. Rapa y sus asociados ofreció 42% para premios y 23% para el estado.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS