Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

Por 10 años

Consorcio Rapa administrará la Lotería del Fútbol ecuatoriana

(Ecuador).- Tras la representación de propuestas, el Consejo de la Lotería del Fútbol se pronunció en favor del consorcio ecuatoriano-colombiano, quienes explotarán el mencionado juego por diez años.

E

l Consejo de la Lotería del Fútbol informó ayer que el consorcio ecuatoriano-colombiano "Compañía Rapa", compuesto por seis instituciones más, es la empresa ganadora que administrará la lotería del fútbol. El convenio de concesión se pactó por 10 años.

La idea de revitalizar en Ecuador la Lotería del Fútbol se gestó con un proyecto del entonces diputado Antonio Rodríguez, y fue impulsada por el actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chririboga, en 1997. Finalmente, el actual Gobierno Nacional puso manos a la obra.

La nueva lotería no beneficiará únicamente al fútbol, ya que estará orientada al desarrollo del sistema deportivo como el deporte estudiantil y barrial, que del 100% de los recursos que se entregarán al Estado, serán beneficiados los primeros con un 15% y los segundos con el 10%.

Otro de los aspectos a destacar es que el Consorcio Rapa tendrá la obligación de contratar el 10% del personal con deportistas discapacitados. El principal factor que influyó para determinar que la empresa ganadora del concurso, es que las bases exigían el 35% para premios y 15% para el Estado. Rapa y sus asociados ofreció 42% para premios y 23% para el estado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook