Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Ante el incumplimiento de promesas

Preocupación por el futuro del Hipódromo de La Plata

(Argentina).- El Consejo de la Industria Hípica se reunión hace días para analizar la situación del circo de carreras platense, sobre el que se esperaban una serie de medidas por parte de las autoridades locales y provinciales, que aún no fueron puestas en marcha.

"

Hace más de diez meses las autoridades provinciales y locales del turf oficial asumieron el compromiso escrito de arbitrar las medidas tendientes a que el Hipódromo de La Plata retomase su desarrollo y protagonismo. Del cumplimiento de esa palabra depende una actividad económica productiva, que con toda justicia, se ha denominado la Industria del Turf Platense, la cual sostiene, dando trabajo, a varios miles de familias de nuestra región. Más cerca, en noviembre del 2003, esa obligación estatal asumida y expresa, se ratificó y se hizo más precisa en el tiempo, fijándose un cronograma para su estricto cumplimiento. Lamentablemente, estamos en abril del 2004 y las palabras no se han cumplido". Con éstas y otras conclusiones, voceros del Consejo de la Industria Hípica Platense pusieron en conocimiento de la prensa los temas tratados en las reanudadas reuniones del organismo.

Según se dijo, participaron de las deliberaciones los representantes gremiales Omar Alegre (mensuales), Enrique Capparelli (empleados por reunión), Marcelo Arce (Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores) y Carlos Colonna (vareadores), como así también el presidente de la Fundación Hípica Rocha de Plata, Carlos Calvelo.

"De esta manera, agregaron, aún espera ser concretada la decisión acerca de cuál será el sistema de explotación del circo local. Todavía aguardan ser cumplidas, aunque sin demasiadas expectativas, las promesas de dotar al hipódromo platense de un equipamiento adecuado y de sistema de cómputos y de TV propios que lo independicen de sus competidores. Peor que ésto, todavía muy lejos está de aprobarse una estructura de personal y funciones absolutamente imprescindible. Tampoco se ha avanzado acerca de un acto de justicia elemental para que luego de siete años de continuidad laboral, los precarizados trabajadores del hipódromo sean transferidos en un pie de igualdad con los restantes trabajadores del Estado provincial. Y, finalmente, siguen pendientes de ver la luz los estudios relativos a la creación de un ente autárquico que tenga por competencia administrar y explotar el hipódromo de La Plata” señalaron los voceros.

"No sabemos el porqué de este desinterés. Menos aún, qué hizo cambiar el impulso a las mismas autoridades que suscribieron estos olvidados compromisos. Las necesidades siguen estando vigentes. La conveniencia general resulta suficientemente acreditada pues, aun en su peor momento, el turf ha sido la actividad productiva más importante de la región y la que mayor cantidad de mano de obra absorbió. ¿Esto no importa, acaso? Sólo esperamos (antes de señalar con mayor rigor las responsabilidades de cada funcionario) que se revea de inmediato este quietismo negativo y se comprenda que los compromisos se hicieron para ser cumplidos" agregaron las fuentes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook