Edición Latinoamérica
05 de Diciembre de 2020

En directo desde Chile

El GP Latinoamericano se podrá ver por TV en el hipódromo de Maroñas

(Uruguay).- El Hipódromo de Maroñas acaba de anunciar que el próximo sábado 3 de abril se podrá presenciar en las instalaciones del hipódromo, y en su red de agencias, el GP Latinoamericano en directo desde el Hipódromo de Santiago. La XX edición del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes (G.I) repartirá una bolsa de U$S 200.000.

E

l sábado 3 de Abril, en las pantallas del Hipódromo Nacional de Maroñas y en su red de agencias, se podrá presenciar en directo desde el Hipódromo de Santiago la XX edición del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes (G.I), un apasionante choque entre los mejores purasangre de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, sobre 2000 metros, por una bolsa a repartir de U$S 200.000 (U$S 150.000 al vencedor).

Tras un paréntesis de cuatro años, el Gran Premio continental vuelve a disputarse, y con la presencia de los uruguayos Cat Free y Mistongo, ante los argentinos Bat Ruizero (ganador del GP José Pedro Ramírez-G.I en Maroñas), Guambia Bo (GP Polla de Potrillos en Maroñas), Blameitonrio (GP Pedro Piñeyrúa-G.I en Maroñas) entre otros prestigiosos ganadores clásicos del Cono Sur.

El Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes (G.I) fue instituído en 1981 cuando se disputó por primera vez en Maroñas, con la presencia de ejemplares procedentes de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Venezuela, por una bolsa a repartir de U$S 300.000, de los que U$S 180.000 correspondieron al vencedor.

El triunfo fue para el brasileño Dark Brown, defensor de la caballeriza Rosa del Sur, que conducido por Antonio Bolino, superó por un pescuezo al uruguayo Lotus en 2'01”2/5 para los 2000 metros.

En las posteriores ediciones fueron sedes del Gran Premio los hipódromos de San Isidro (Buenos Aires), Cidade Jardim (San Pablo), Hipódromo Chile (Santiago), La Gávea (Río de Janeiro), La Rinconada (Caracas), Monterrico (Lima), Club Hípico (Santiago) y La Plata (Argentina), corriéndose hasta el presente en 19 oportunidades.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook