a Lototrot es una quiniela hípica destinada a una carrera concreta del programa semanal del hipódromo de Son Pardo. A partir de una apuesta mínima de un euro, los aficionados podrán elegir a los integrantes del Cuarteto (los cuatro primeros clasificados), del Trío o incluso los dos primeros y el ganador. Cuatro apuestas diferentes que lógicamente serán premiadas de acuerdo al riesgo que cada uno decida adoptar. Todos los terminales estarán interconectados con una central de datos, y serán operativos desde cualquier punto de Baleares.
La Promotrot será otro tipo de juego desde las mismas terminales que podrá efectuarse en cualquier momento del día, basado en los clásicos juegos de azar con premios instantáneos, desde una apuesta mínima incluso menor al euro.
El número total de terminales que van a instalarse no puede exceder por ley los 2.500 aunque se espera que en la primera fase serán muchos menos. Serán habilitados en salas de juego, hoteles, centros de ocios y en los diferentes hipódromos de la comunidad autónoma.
El secretario del Consorci Hípic, Nicolau Tous, afirmó que "la Lototrot no es viable sin la Promotrot" y añadió que la puesta en marcha de la quiniela hípica es ya imprescindible para la supervivencia del sector del trote, que está a punto de la quiebra.