Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Para los Agentes Oficiales de Lotería de la Provincia de Buenos Aires

Prorrogaron hasta fin de mes la presentación del Certificado de Libre Deuda Fiscal

(Argentina).- La Dirección Provincial de Juegos y Explotación ha otorgado un plazo -último y improrrogable- hasta el día 31 de marzo a los agentes oficiales que a la fecha no hayan presentado el Certificado de Libre Deuda Fiscal extendido por la AFIP en el marco de la circular 35/02.

L

a Lotería de la Provincia de Buenos Aires informó a sus agentes oficiales que quienes a la fecha no hayan presentado el Certificado de Libre Deuda Fiscal extendido por la AFIP en el marco de la circular 35/02; y siendo de público conocimiento que a partir del día 2 de febrero del corriente año ha sido lanzada por dicho organismo una moratoria con el fin de que los contribuyentes regularicen su situación impositiva, es que la Dirección Provincial de Juegos y Explotación ha otorgado un plazo -último y improrrogable- hasta el día 31 de marzo del presente año 2004, a fin que los permisionarios cumplan con dicho requisito.

A tales fines, en caso de mantener deuda con dicho ente, se deberá presentar el Detalle del Plan de Pagos (moratoria), en el cual se detalle la fecha en que serán abonadas las respectivas cuotas. Para las agencias de AFIP en las cuales no se haga entrega del Certificado de Libre Deuda Fiscal, se deberá presentar el formulario con la negativa a emitir dicho certificado (expedido por dicho ente), conjuntamente con dicha copia de la Declaración Jurada de Impuestos a las Ganancias, y del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) o en caso que corresponda su exención, y los últimos doce pagos de aportes de Seguridad Social (Autónomos), o en su defecto copia de los últimos doce meses de Monotributo.

Por su parte, recordaron además a los agentes oficiales que según lo establecido en el artículo 61, inciso G del Reglamento de Permisionarios, quienes tengan tres salidas del sistema de débito y crédito automático sin justificar corren el riesgo de que se les cancele el permiso precario. El tiempo establecido para presentar el justificativo, bancario o personal, es de diez días hábiles. Por otra parte, es importante aclarar que no se aceptarán denuncias con más de 48 horas de acaecido el hecho, ni justificativos personales para los casos en que la agencia haya funcionado normalmente el día en que debió realizarse el depósito.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook